El animal más violento con su propia especie no es el ser humano, sino él mismo
Según un estudio liderado por José María Gómez, de la universidad de Granada, que buscaba las raíces de la violencia humana, se concluye que una de cada cinco suricatas muere a manos de otra suricata, lo que convierte a esta especie en la probablemente más violenta consigo misma de todo el reino animal.
La suricata es una de las mangostas más pequeñas que hay, de no más de 730 gramos de peso, de abundante pelaje, orejas diminutas y parches negros alrededor de los ojos. Ha aparecido reflejada de forma muy simpática en películas de dibujos animados, pero su verdadero comportamiento puede ser temible.
Los animales más violentos con su propia especie
Para llegar a esta conclusión que se publicó en la revista Nature, los investigadores estudiaron el comportamiento violento de más de mil especies de mamíferos y analizaron unos 4 millones de muertes documentadas en casi 3 mil estudios publicados en los últimos dos años.
Es más, el ser humano no está en la lista de las veinte especies más letales con individuos de su misma especie, y las más letales pueden verse en siguiente tabla:
En otro un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo, también se explica cómo las suricatas dominantes controlan la reproducción en su grupo a través de la violencia, prohibiendo a otras hembras que se reproduzcan, matando a sus crías a fin de asegurar suficientes recursos para las crías de parejas alfa.
Fuente: xatakaciencia.com