Investigadores descubrieron el hongo que puede «alimentarse» a partir de la radiación que absorbe por sus cantidades de melanina
Científicos han revelado el descubrimiento de un hongo que potencialmente puede “comerse” la radiación dentro del reactor nuclear de Chernobyl.
El hongo negro de 21 cm de grosor se descubrió por primera vez en Ucrania cinco años después de la explosión de Chernobyl, dejando a los científicos desconcertados sobre cómo había logrado sobrevivir en la radiación.
De hecho, los hongos no solo habían sobrevivido a las condiciones extremas, sino que incluso habían crecido hacia la radiación, como si se sintieran atraídos por ella.
Después de una inspección más cercana, los investigadores descubrieron que esto se redujo a sus grandes cantidades de melanina, lo que permitió a los hongos absorber los rayos que normalmente se considerarían dañinos, antes de convertirlos en energía química.
Funciona de la misma manera que las plantas absorben dióxido de carbono y clorofila para transformarla en oxígeno y glucosa por fotosíntesis, ya que los hongos absorben los rayos mortales para producir energía en un proceso llamado radiosíntesis.
El científico de la NASA, Kasthuri Venkateswaran, cree que este poder de absorción de radiación se puede extraer y fabricar en una droga, que podría usarse como un “bloqueador solar” contra los rayos tóxicos.
Fuente: psn.si