Snapchat presenta sus nuevas gafas Spectacles de realidad aumentada que interactúan más con el entorno real
Llega la última generación de gafas de realidad virtual de Snapchat. La compañía ha presentado unas nuevas Spectacles con más brillo y capacidad de interacción.
Son la cuarta generación de gafas AR que presenta Snapchat, un modelo más pesado que la anterior generación, pero todavía con el objetivo de ofrecer una experiencia interactiva divertida para cualquier usuario, lejos del ámbito profesional y educativo en el que se ha centrado Microsoft con sus Hololens.
Las nuevas Spectacles se anunciaron esta semana mostrando mundos fantásticos llenos de mariposas, mascotas virtuales y deportes digitales de la mano de Evan Spiegel, CEO de Snapchat. “La próxima generación de Spectacles puede ayudar a desbloquear una nueva forma de usar AR manos libres” ha explicado.
Rivales directos de las gafas de Facebook, las Spectacles tienen pantallas de ondas duales que superponer los efectos AR creados con las herramientas de software de Snapchat. Mientras, en la montura integran cuatro micrófonos incorporados, dos altavoces estéreo y un panel táctil para controlar el sistema operativo.
Por último, las dos cámaras frontales ayudan a las gafas a detectar los objetos reales frente a nosotros y ajustar los efectos AR a ese entorno de forma más natural. Así las mariposas saben posarse en la mano del usuario o los animales fijen correr por el suelo en el que nos encontramos.
Sin embargo, este nuevo modelo tiene una pega principal, aún no estará a la venta. Se trata de una versión en pruebas que se va a repartir entre un grupo de desarrolladores de efectos AR para impulsar las aplicaciones y experiencias en las gafas. Un pequeño grupo elegido entre las 200.000 personas que ya hacen efecto AR para la aplicación móvil de AR.
Otro aspecto negativo es su corta autonomía, su batería solo soporta 30 minutos de uso continuado, un efecto provocado por la potencia de la pantalla que es capaz de alcanzar los 2,000 nits de brillo para usarlas en exterior. No obstante, lejos de estos inconvenientes, las nuevas Spectacles cuentan con otras novedades más interesantes, por ejemplo, permiten varias personas vean e interactúen con la misma escena en AR.
Snapchat ha lanzado un laboratorio de innovación llamado Ghost por 3,5 millones de dólares para apoyar a los creadores que crean sus efectos AR. También ha promovido una colaboración con Verizon para impulsar el uso de AR a través del 5G y está trabajando en un dron con cámara mientras consigue que sus gafas estén listas para el mercado.
La compañía asegura que podrían tardar un década en alcanzar la adopción generalizada, quizás sea una mezcla entre trabajo de innovación y desarrollo y estrategia de marketing para crear expectación.
Fuente: computerhoy.com