DestacadaInnovación

Meta diseña una pulsera que permite interactuar con computadoras solo moviendo las manos

Según la compañía, lograr una pulsera de este tipo es una tarea sumamente desafiante, debido a que hay que considerar las diferencias en la anatomía, fisiología y comportamiento humano

Un equipo científico ha desarrollado un dispositivo que se lleva en la muñeca y que permite a los usuarios interactuar con computadoras mediante gestos con las manos, como movimientos de escritura.

Los detalles de esta pulsera se publican este miércoles en la revista Nature, en un artículo que se centra en el problema de construir una interfaz neuromotora genérica que permita interacciones con computadoras.

Los investigadores afirman que su prototipo, que lleva detrás casi diez años de trabajo, puede traducir las señales eléctricas generadas por los movimientos musculares de la muñeca en comandos informáticos sin necesidad de calibración personalizada y laboriosa, ni procedimientos invasivos.

Los hallazgos, subrayan, podrían ayudar a que las comunicaciones entre humanos y computadas sean más fluidas y accesibles a gran escala. Detrás de este desarrollo hay un equipo de Reality Labs de Meta, dirigido por Patrick Kaifosh y Thomas Reardon.

Los métodos tradicionales de interacción humana con la tecnología, como las computadoras y los teléfonos inteligentes, requieren un contacto directo mediante dispositivos de entrada como teclados, ratones y pantallas táctiles, recuerda una nota de la revista, que añade que esto puede ser limitante para determinadas personas y en ocasiones.

La nueva investigación propone un brazalete de poner y quitar altamente sensible que puede detectar las señales eléctricas de los músculos de la muñeca -a través de electromiografía de superficie- y traducirlas en señales informáticas utilizando datos de entrenamiento de miles de participantes.

Esta tecnología de electromiografía en la muñeca representa una nueva forma innovadora de controlar dispositivos a lo largo del día, describe Meta en un resumen.

Fuente: forbes.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *