DestacadaInnovación

Fabrican un extravagante maniquí que suda con el calor

El extravagante maniquí térmico, que es capaz de sudar cuando está expuesto a altas temperaturas, y tiene este propósito.

Investigadores quieren abordar el incremento anual de las temperaturas inventando multitud de dispositivos que puedan hacernos la vida mejor, pero en esta ocasión, han creado un maniquí térmico sensible al calor capaz de sudar.

Este robot de cierta apariencia desagradable, tiene el propósito de demostrar que el cambio climático, con el aumento de las temperaturas a nivel global, puede ser peligroso para el ser humano.

En concreto, así lo han demostrado investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, que han creado un maniquí térmico para medir los efectos que las temperaturas extremas pueden tener en el cuerpo humano.

“No desearía realizar muchas de estas [pruebas] con una persona real”, afirma Konrad Rykaczewski, profesor de ingeniería mecánica de ASU e investigador principal del proyecto, al periódico local Arizona Republic. “No es ético y sería peligroso”.

Este nuevo maniquí propiedad de ASU es el primero con enfriamiento interno que permite usarse para probarlo en el exterior.

Cuenta con órganos internos modelados a partir de sus contrapartes humanas

El maniquí térmico no solo puede ser usado para medir la salud humana en entornos de altas temperaturas, sino que también los investigadores esperan encontrar nuevas formas de mitigar el calor con la ayuda del mismo.

“La idea es buscar cualquier cosa que nos ayude si tenemos que estar fuera, o queremos disfrutar de estar fuera”, en referencia a lo que puede suceder con el incremento de las temperaturas.

Además, este maniquí cuenta con órganos internos modelados a partir de sus contrapartes humanas, para proporcionar información sobre muertes registradas relacionadas con el calor.

“Conocemos situaciones en el Valle en las que la gente se está muriendo de calor y todavía no comprendemos completamente qué sucedió”, dijo la co-investigadora Jennifer Vanos.

Fuente: computerhoy.com