DestacadaInnovación

Descubren que el helio es la “kryptonita” del iPhone

Muchos smartphones tienen fallas luego del lanzamiento. Algunos errores son graves y otros se solucionan con simples actualizaciones. Ahora, se conoció que una debilidad del iPhone es sorprendente: investigadores descubrieron que el smartphone de Apple es “alérgico” al helio.

¿Cómo es esto? Cuando el iPhone ingresa en un sitio con helio queda inutilizado durante varios días. Lo más curioso del hallazgo es que este gas no afecta a equipos Android.

¿Cómo se enteraron?

Tal como cuentan desde iFixit, el descubrimiento fue 100% casual. Ocurrió durante la instalación de un escáner de resonancia magnética en un hospital cercano a Chicago, Estados Unidos, cuando decenas de unidades de iPhone colapsaron.

Primero creyeron que la máquina emitió alguna onda que afectó a los teléfonos. Luego encontraron una fuga de helio (que utiliza el aparato médico) y comprendieron que este elemento era el culpable de las fallas.

Los iPhone tuvieron diversos errores: algunos totalmente inutilizables, otros con dificultades en la cobertura móvil, errores en la pantalla, y otros inconvenientes que demoraron muchos días en desaparecer.
¿Por qué iPhone y no otros?

Para comenzar hay que decir que el helio logra penetrar en los teléfonos, incluso en aquellos que tienen protección contra polvo y agua. Por otra parte, se confirmó que la falla afecta a los iPhone 6 en adelante y a los Apple Watch.

¿Cuál es la explicación? ¿Por qué estos productos de Apple sufren con el helio, mientras los “androides” son inmunes?Los expertos comprobaron que la culpa es de un componente en particular dentro de los iPhone.

La mayoría de los teléfonos del mercado tienen en su interior osciladores de cuarzo, que al fallar (si dejan de vibrar a una secuencia específica) generan problemas en el funcionamiento general. En cambio, los iPhone tienen osciladores más pequeños denominados MEMS. A diferencia de los de cuarzo, estos osciladores se ven afectados por el helio. El propio fabricante lo advierte.

¿La solución? Dejar que el teléfono “respire” durante una semana completa lejos del helio.

Fuente: tn.com.ar