DestacadaInnovación

China asombra a la ciencia con unos paneles solares en el Tíbet: llevan ‘tecnología de almacenamiento en células madre’

El país asiático ha instalado una planta solar a más de 5.000 metros de altitud que tiene capacidad para producir 247 millones de kWh de electricidad al año

China siempre está a la vanguardia en términos científicos y tecnológicos, y lo ha vuelto a demostrar con la construcción de una planta solar de almacenamiento en el Tíbet, concretamente en la ciudad de Shannan. De momento, China Huadian Corporation, empresa estatal china de energía, ha instalado una planta solar a 5.100 metros de altura, pero ya ha anunciado que colocará más paneles solares a una altitud de 5.220 metros.

La más alta del mundo

Hasta la construcción impulsada por China Huadian Corporation, la instalación solar más alta del mundo estaba situada a unos 4.700 metros, también en el Tíbet. Tal y como indica Cadena SER, el proyecto ha costado 127,8 millones de dólares, y por ahora tiene capacidad de producir 247 millones de kWh de electricidad al año.

A la instalación ya existente se le sumarán 1,4 kilómetros cuadrados de placas solares que añadirán 100 MW de capacidad con el objetivo de suministrar energía al Tíbet, que sufre escasez durante las temporadas de invierno y primavera. Con toda esta instalación, se proporciona electricidad hasta cuatro horas después del anochecer en las regiones tibetanas que hasta ahora no tenían acceso a energía.

Tecnonogía de almacenamiento en células madre

Para almacenar la energía generada se utilizan baterías con una “tecnología de almacenamiento en células madre”, que facilita y acelera la gestión del voltaje además de estabilizar la red. También está equipado con funciones como refrigeración líquida y gestión térmica basada en inteligencia artificial, que mejora el rendimiento de descarga.

Por si todo esto fuera poco, los paneles solares están preparados para soportar vientos de casi 37 metros por segundo y funcionan a la perfección con temperaturas de hasta -40ºC. Con todo esto, se espera que la planta solar opere sin problema durante mínimo 25 años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Fuente: as.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *