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Cargar el auto eléctrico mientras se conduce cada vez es más real y esta pista de Stellantis lo demuestra

Stellantis está probando una nueva tecnología que bautizó como DWPT que permitiría cargar un vehículo eléctrico por inducción sin que este se detenga

Stellantis, una de las compañías que más han estado investigando la conversión a los autos eléctricos en el mundo continúa desarrollando tecnología para el “boom” de la electrificación. Su último gran experimento ha emocionado a toda la comunidad y no es para menos pues se trata de la primera pista para cargar vehículos por inducción.

Además de los beneficios económicos y ecológicos que puede dar un auto eléctrico, también debería sumarse la posibilidad de “cargar” combustible sin detenerse en el proceso. Aunque tecnicamente hablando se pueden crear carreteras que carguen un auto de baterías sin deternerse, la viabilidad de esta clase de proyectos está en duda y es aquí donde Stallantis está invirtiendo sus recursos.

La pista experimental es solo de 1,050 metros y se encuentra entre Milán y Brescia, Italia. La compañía eligió a un confiable Fiat 500 y un autobus Iveco E-Way y los equipó con un receptor especial interno que reaccionaría a la infraestructura de la pista.

Según la drectora de Unidad de Negocio de Electromovilidad, Anne-Lise Richard, la pista de inducción y los receptores han arrojado datos “más que esperanzadores” para el futuro de lo que ellos han llamado la tecnología DWPT (dynamic wireless power transfer).

La velocidad y la idea de “no detenerse” parece ser la constante en las investigaciones que involucran a los autos eléctricos. Tesla y otras compañía están desarrollando Super Chargers cada vez más potentes, pero la tecnología DWPT podría desplazarlos en algunos años.

Fuente: codigoespagueti.com