DestacadaInnovación

100 pisos en 44 segundos: la velocidad extrema del ascensor más rápido del mundo

El diseño anunciado por Mitsubishi promete ser una gran innovación en materia de arquitectura moderna y lo posiciona como el más veloz del planeta. Cómo es este sorprendente elevador que se podrá disfrutar en la Torre de Shanghái

China es sin lugar a dudas la sede de la tecnología y la excentricidad. Sus múltiples inventos en materia de evolución tecnológica posicionan a este país como principal exportador de ideas y proyectos únicos a nivel mundial. Una vez más, se destaca en materia de arquitectura del futuro ya que posee el ascensor más rápido del mundo, el cual puede subir más de 100 pisos en tan solo 44 segundos.

La velocidad que llega a alcanzar este ascensor es realmente sorprendente y consta de 1.230 metros por minuto o 20,5 metros por segundo, lo que lo convierte en el más rápido actualmente a nivel mundial. Será instalado en la emblemática Torre de Shanghái el próximo Julio 2017; se trata del edificio con más pisos de China, que cuenta con 623 metros de altura, el segundo más alto del mundo.

Mediante un comunicado la empresa Mitsubishi Electric Corporation dio a conocer las especificaciones técnicas del proyecto, como también que esta nueva tecnología será instalada en uno de los tres ascensores ya existentes en la imponente torre.

“La velocidad récord se logró mediante el desarrollo de nuevos equipos, incluyendo el control y la automatización del equipamiento. Esto permitió maximizar el rendimiento de la máquina de tracción, y las mejoras de los dispositivos de regulador de velocidad, como también frenos y amortiguación. Esta nueva tecnología permitirá viajar del sótano del segundo subsuelo hasta el nivel 119 en tan solo 53 segundos”, aseguraron voceros de Mitsubishi en el comunicado.

Este sorprendente elevador también superaría en velocidad a otro modelo anunciado por Hitachi en 2014, que será instalado en un rascacielos de Guangzhou -en el sudeste de China -de 530 metros de altura y actualmente en construcción, y cuya velocidad ascenderá a 1.200 metros por minuto.

“Mientras que las tecnologías de punta de Mitsubishi Electric aumentan drásticamente la velocidad, el elevador también ofrece mayor seguridad, comodidad de conducción de nivel superior, silencio y ahorro de energía”, declaró la empresa en relación al espectacular diseño logrado.

Fuente: infobae.com