CienciaDestacada

UNAM revela si es verdad que los perros pequeños viven más que los grandes

Existen muchas razas de perros en el mundo y la UNAM dio a conocer si es verdad que los de raza pequeña viven más que los grandes

Es bien sabido que el perro es el mejor amigo del hombre y un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron un análisis sobre por qué los perros de raza pequeña viven más que los grandes.

José Guadalupe Aranda, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM comentó que es un fenómeno multifactorial sobre el que hay que investigar más.

¿Los perros de raza pequeña viven más que los grandes?

Cabe mencionar que la esperanza de vida de un perro gigante es de los 7 a los 10 años, mientras que las razas pequeñas llegan a vivir entre 15 y 18 años.

Al comparar a un perro pequeño con uno de talla grande, vemos que el corazón de este último trabaja con mayor intensidad a fin de movilizar sangre a todos los órganos, además de que las células de sus tejidos necesitan mucha más energía y recursos

-comentó José Guadalupe Aranda.

Además, destaca que la longevidad canina es compleja pues influyen varias circunstancias como si el animal vive dentro de casa o en una azotea.

Cruce de razas afecta los años de vida de los perros

Los lobos y perros pueden procrear entre si debido a que comparten el 99.9% de su ADN pero en el 01.% que sobra interviene el humano.

Al cruzar perros de diferentes razas para obtener características especiales ha provocado que algunas razas vivan menos, según Violet Rue, la protagonista de la novela Delatora, de Joyce Carol Oates.

¿Cómo cuidar a tu perro para que viva más años?

Un factor que puede marcar la diferencia es la alimentación del perro , pues de acuerdo con el doctor José Guadalupe Aranda actualmente se habla sobre administrarles alimento crudo (régimen BARF) o hacerlos veganos.

Sin embargo la dieta BARF puede volverlos susceptibles a enfermedades como la salmonela y debido a que los perros son carnívoros, volverlos veganos podría provocarles carencias.

Fuente: adn40.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *