Un descubrimiento de la NASA vinculado a la crucifixión de Jesús ‘revela el día exacto en que murió’
Según investigadores de la Universidad de Oxford, un descubrimiento de la NASA podría validar la historia bíblica de la crucifixión de Jesús.
Algunos historiadores creen que la descripción bíblica del sol convirtiéndose en oscuridad y la luna convirtiéndose en sangre alude a eventos que ocurrieron después de la muerte de Cristo. Según los modelos de la NASA, que trazan los movimientos del sol, la luna y la tierra a lo largo del tiempo, se produjo un eclipse lunar el viernes 3 de abril del año 33 d. C., año que se asocia típicamente con la muerte de Jesús.
La ubicación de la luna habría dado al evento cósmico un tono carmesí, y se habría visto en Jerusalén poco después del atardecer. Los historiadores bíblicos creen que el eclipse lunar identificado por la NASA fue el mismo que se menciona en la Biblia.
Dado que los cristianos reconocen hoy el día de la crucifixión de Jesús, el hallazgo de la NASA, realizado en la década de 1990, es tendencia en TikTok. «Los textos cristianos mencionan que la Luna se convirtió en sangre tras la crucifixión de Jesús, lo que podría referirse a un eclipse lunar, durante el cual la Luna adquiere un tono rojizo», señaló la NASA.
La agencia espacial estadounidense también declaró que, debido a un eclipse lunar, los investigadores han acotado la posible fecha de la crucifixión al viernes 3 de abril del año 33 d. C. El versículo bíblico sobre la luna se encuentra en Hechos 2:20, que dice: «El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que llegue el día grande y glorioso del Señor».
Según la Biblia, el apóstol Pedro pronunció estas palabras cincuenta días después de la crucifixión de Jesús, lo que llevó a algunos eruditos a suponer que estaba recitando lo que había visto durante la crucifixión. Sin embargo, muchos historiadores sostienen que el versículo pretendía predecir la segunda venida de Jesús.
Esto se debe a que Pedro citaba Joel 2:28-31, que habla de un despertar espiritual y señales cósmicas: «El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que llegue el día grande y terrible del Señor». Muchos historiadores creen que Pedro describía cómo Joel ya había profetizado la crucifixión, ya que el Libro de Joel se escribió siglos antes del evento.
Los expertos bíblicos Colin Humphreys y W. Graeme Waddington, de la Universidad de Oxford, sostuvieron que la luna efectivamente se convirtió en sangre carmesí después de la muerte de Jesús, basándose en los hallazgos de la NASA y en las alusiones bíblicas a la crucifixión.
Según su teoría, Pedro estaba diciendo a la audiencia que la profecía de Joel se había cumplido, en lugar de predecir la llegada de Jesús. Los investigadores descubrieron que el relato evangélico de la oscuridad que cayó sobre la región entre el mediodía y las 3:00 p. m., cuando Jesús colgaba de la cruz, coincidía estrechamente con las imágenes de la profecía de Joel.
Humphreys y Waddington citaron el uso que Pedro hace de la frase «el sol se convertirá en tinieblas» como referencia a Mateo 27:45, que afirma que «hubo tinieblas sobre toda la tierra desde el mediodía hasta las tres de la tarde».
Fuente: msn.com