CienciaDestacada

Qué haría tu mascota si mueres en casa: Esto dice la ciencia

¿Alguna vez te has preguntado qué haría tu mascota si mueres en casa?Prepárate para una respuesta que probablemente no esperabas

La muerte puede llegar en el momento menos sospechado. Preferimos no pensar en eso, pues una idea así tiene el potencial de turbar la paz interior. Sin embargo, a veces sí conviene prever algunos escenarios. Uno de ellos es el que nos planteamos aquí: ¿qué haría tu mascota si mueres en casa? No sería raro que la respuesta que estás por leer haga que tu piel se erice.

¿Qué haría tu mascota si mueres en casa?

Nuestros queridos perros, gatos, u otros animales de compañía, responden a su naturaleza, por más que a veces queramos humanizar su comportamiento. Toma esto en cuenta para no llevarte una desagradable sorpresa con lo que viene a continuación.

Un artículo publicado en la revista Science señala que si tu cadáver pasa varios días en casa, y tu mascota anda por ahí rondando, esta podría terminar por alimentarse de él.

El estudio que sustenta lo anterior fue hecho con el fin de apoyar a policías, patólogos forenses y otras especialistas, determinando si perros y gatos han interferido en escenas de crímenes.

La fuente documenta casos en los que, en efecto, los animales de compañía se han servido de los cuerpos de sus difuntos cuidadores para saciar una de sus mayores necesidades.

«Creo que tenemos que llegar a la conclusión de que nuestras mascotas nos comerán», dice Carolyn Rando, antropóloga forense del University College de Londres. «es un hecho de la vida».

Problemas forenses

Lo que se temía resultó ser cierto. Nuestras mascotas podrían alterar el trabajo de los forenses. Ahondando más en el tema, un estudio publicado en Forensic Science, Medicine and Pathology presenta métodos para que los detectives concluyan si un animal ha intervenido en el cadáver.

Con todo, es importante señalar que la mayoría de los eventos de este tipo de práctica proceden de casos aislados. Aún falta más investigación para determinar cómo se produce el evento.

Fuente: ngenespanol.com