Pentágono confirma que las imágenes de un OVNI fueron capturadas un marine de EU [VIDEO]
En días pasados, un video e imágenes de lo que aparentaba ser un Objeto Volador No Identificado pusieron a las redes de cabeza. Esta no sería la primera vez que se presenta una grabación así, pero la fuente que se le achacó hizo que las personas debatieran con más intensidad su veracidad. Ahora, este jueves 15 de abril, el propio Pentágono ha confirmado que las imágenes del OVNI fueron tomadas por un miembro de la marina estadounidense.
Las imágenes que desataron la polémica fueron recolectadas por primera vez en el portal Mystery Wire. Mientras tanto, fue la página web Extraordinary Beliefs la que reveló al mundo el video filtrado del aparente OVNI.
Dentro de este, como podemos ver a continuación, se aprecia una figura voladora con forma piramidal que surca el cielo. A pesar de que la calidad del video nuevamente no es muy buena, la extraña forma del objeto es imposible de confundir.
Lo que se sabe sobre las imágenes y el video del OVNI en Estados Unidos
A pesar de que se ha confirmado su origen, el Pentágono no ha hecho una declaración pública al respecto. Por ahora, solo se tiene el comunicado que Sue Gough, la portavoz del Departamento de Defensa, envió en un correo al portal IGN. Dentro de este, se leía lo siguiente:
“Puedo confirmar que las fotos y videos a los que se hace referencia fueron tomados por personal de la Marina. La UAPTF [Unidentified Aerial Phenomena Task Force] ha incluido estos incidentes en sus exámenes en curso. Como dijimos antes, para mantener la seguridad de las operaciones y evitar revelar información que pueda ser útil para los adversarios potenciales, el DOD [Department of Defense] no discute públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluidas incursiones inicialmente designadas como UAP [Unidentified Aerial Phenomena, también llamados OVNI]”.
Con esto, podemos ver que le Pentágono realmente no está planeando en darnos mucha más información sobre las imágenes recién obtenidas en Estados Unidos sobre el aparente OVNI. Por ahora, solo podemos saber que se está llevando a cabo una investigación sobre ellas –al igual que sobre la grabación–. Todo con la finalidad de intentar determinar la verdadera naturaleza del OVNI.
Entonces… ¿no podremos saber qué ha pasado con el Pentágono y las imágenes del OVNI?
No exactamente. Aunque en estos momentos el DOD estadounidense prefiera guardar la información, en el futuro se verá legalmente obligado a compartirla. Esto se debe al Intelligence Authorization Act for Fiscal Year 2021 (Ley de Autorización de Inteligencia para el año fiscal 2021) al que la UAPTF debe someterse.
Debido a lo estipulado en esta ley, la UAPTF está obligada a compartir al menos un informe y las estrategias de seguridad que se utilizarán para el caso. Todo dentro de los 180 días posteriores al evento que haya ocurrido.
Por lo que, incluso si no se dan de inmediato detalles sobre la situación, el Pentágono luego deberá liberar al menos los datos más valiosos para que se hagan de conocimiento público.
Fuente: tekcrispy.com