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Niña mexicana de 10 años estudia dos ingenierías y tiene un cociente intelectual superior al de Einstein y Hawking

Solo tiene 10 años, y ya ha sido invitada por la Universidad de Arizona por su talento. Su sueño es ser astronauta para cambiar el mundo.

No todos somos iguales, y es que el ser humano cuenta con un extenso mundo interior y una gran inteligencia que unos aprovechan más que otros, y cada ciertos años aparecen genios que son capaces de cambiar el devenir de la Humanidad. En su tiempo fue Albert Einstein y ahora lo podría ser una niña mexicana de solo 10 años.

Y quizás el próximo Albert Einstein sea Adhara Pérez Sánchez, una niña mexicana de solo 10 años que cuenta con un coeficiente intelectual de 162. Ya tener un coeficiente intelectual de 130 se considera una persona prodigio, con lo que tener 162 la sitúa como un genio en toda regla.

De hecho, cuenta con un coeficiente intelectual superior a Albert Einstein y Stephen Hawking, en concreto dos puntos por encima. Teniendo en cuenta que su mayor sueño es ser astronauta, es bastante probable que lo consiga, incluso pueda participar en futuribles misiones a Marte programadas para las próximas décadas.

Y es que esta niña prodigio ya sabía leer a los tres años de edad, hacer rompecabezas de 100 piezas en tan solo unos minutos e incluso empezó a estudiar álgebra a tan temprana edad.

A día de hoy, con solo 10 años, está cursando dos títulos en México: una ingeniería de sistemas en la universidad CNCI y una ingeniería industrial con enfoque en matemáticas en UNITEC.

Pero no ha tenido una niñez fácil, dado que Adhara fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta a la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, lo que la trajo muchísimos problemas en la escuela.

Tuvo que enfrentarse no solo a las burlas de los compañeros de clase, sino también a planes de estudio que no se adaptaban a su inteligencia.

Por suerte, sus padres lograron buscar ayuda para un plan educativo diferente, algo que fue determinante para aprender en un entorno que ya se adaptaba a sus necesidades únicas, lo que la permitió graduarse en la escuela primaria a los cinco años y la secundaria a los ocho años.

Actualmente Adhara colabora con la universidad CNCI hablando sobre los agujeros negros, pero quiere llegar lo antes posible a la Universidad de Arizona, que ha sido reconocida por la NASA para su programa de exploración espacial. Adhara quiere ser astronauta, y el primer paso es llegar a la Universidad de Arizona donde ya incluso ha sido invitada.

Fuente: computerhoy.com