Cienciaslider

NASA captura imagen de un lago salado en un volcán extinto del Sahara

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) capturó una imagen impresionante del volcán inactivo Emi Koussi, localizado en el desierto del Sahara. Con ello los investigadores lograron identificar un antiguo lago salado.

La fotografía, fue tomada el 29 de diciembre de 2024 durante la Expedición 72, fue realizada con una cámara Nikon Z9 y un lente de 200 mm, identificada bajo el código ISS072-E-423041.

Según se dió a conocer, en el interior de la caldera del volcán, situada a aproximadamente 745 metros por debajo de la cima, se encuentra un lago salado seco. Esta formación contrasta visualmente con el entorno volcánico que la rodea y revela rastros del antiguo clima del Sahara.

Aunque las lluvias son escasas en esta región, la imagen ha revelado como, siguen las finas líneas que marcan antiguos lechos fluviales, esculpidos por la erosión durante miles de años. Estas estructuras demuestran que el Sahara no siempre fue un territorio árido.

El descubrimiento forma parte de un proyecto liderado por el Centro Espacial Johnson de la NASA, en conjunto con el Programa de la EEI y su Laboratorio Nacional. El propósito es documentar el planeta desde el espacio para ofrecer información valiosa a científicos y al público en general, permitiendo conocer más aspectos interesantes sobre la Tierra.

Fuente: debate.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *