Encuentra 60 bloques de plomo con extrañas inscripciones en el fondo de un río, y nadie sabe lo que son
Las inscripciones están escritas en sánscrito, uno de los idiomas más antiguos de la India
La pesca magnética o pesca con imanes es muy popular en países como Francia o Reino Unido. Consiste en lanzar un enorme imán de neodimio al fondo del río, para atrapar cosas metálicas que la gente ha tirado. Después se venden como chatarra, y además se limpian los ríos. Precisamente en el Reino Unido, un pescado magnético ha encontrado casi 60 bloques de plomo llenos de extrañas inscripciones, y nadie está seguro de lo que son.
Will Read, de 38 años, había acudido al río Sowe en Conventry (Reino Unido) con sus dos hijos y su caña de imanes, para intentar pescar algo interesante. Al principio cayeron algunas llaves y unos pocos peniques, que suele ser lo más habitual. Pero de repente, comenzaron a sacar del fondo del río unos extraños cubos de plomo, llenos de misteriosas inscripciones.
En total extrajeron casi 60 bloques de un tamaño un poco más grande que una moneda, y un peso de 125 gramos cada uno. Incapaz de descubrir lo que eran, Will Read colgó algunas fotos de su hallazgo en Reddit, a ver si alguien le ayudaba a resolver el misterio.
Los cubos están escritos en sánscrito, una de las lenguas más antiguas de la India, que actualmente solo se usa como lenguaje litúrgico en el hinduismo y el budismo.
Todos los cubos tienen una cuadrícula en cada uno de sus lados, con nueve números escritos en ella. Todos los cubos comparten las mismas cuadrículas de números menos un lado, que es diferente en cada cubo.
Y aquí viene lo interesante: sumando tres números en cualquier dirección, suman 36. Son cuadrados mágicos:
Es lo que en la India se denomina Navagraha Yantras, nueve cuadrados diferentes, cada uno de ellos con nueve números, representando a nueve planetas. Bajo los números hay unas inscripciones llamadas mantras Beej.
La mayoría de los usuarios de Reddit coinciden en que los cubos podrían ser Símbolos Jyotish, una fórmula numérica que invoca la protección de Rahu, un planeta que controla a los ladrones, los magos y las serpientes, pero también las cárceles y los lugares aislados.
Para que la petición de protección sea aceptada, es necesario abandonar estos cubos mágicos en agua corriente. Eso explicaría por qué han aparecido en el fondo de un río.
La mayoría de los hallazgos de los pescadores de imanes suelen ser bastante monótonos y aburridos: desde bicis viejas a motores de coche, sillas y mesas. Pero de vez en cuando, se encuentran con sorpresas como ésta…
Fuente: computerhoy.com