Cienciaslider

Ella es Isabel Espino, una promesa mexicana que, a su corta edad, ya concluyó su carrera en la UNAM

Una gran historia de un admirable potencial intelectual y una genuina pasión

Hace algunos días, la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) nos compartió la historia de Isabel Espino Gutiérrez, una joven promesa mexicana que, a su corta edad, no solo está por concluir una carrera en la máxima casa de estudios, sino que, además, ya cuenta con un trabajo en una empresa internacional y es profesora adjunta de esta misma institución, siendo una personalidad ampliamente admirable, esto no solo por su indudable potencial intelectual, sino también por su genuina pasión y perseverancia.

Así que, para que conozcas la historia de esta joven mexicana, el día de hoy en este artículo te contaremos todos los detalles sobre ella.

Isabel Espinoza Gutiérrez es una joven que desde muy pequeña mostró su admirable potencial intelectual, destacándose a nivel académico al concluir la secundaria en modalidad abierta en solo 3 meses para luego enlistarse en las filas de la Universidad Nacional Autónoma de México al ingresar a la educación media superior en el plantel 6 de la Escuela Nacional Preparatoria a sus 13 años de edad y con un puntaje de 121 de los 128 aciertos del bien conocido examen de admisión de la UNAM.

Posteriormente, al descubrir su pasión por la programación, el diseño de algoritmos, la lógica de programas y los software, decidió estudiar la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias de la UNAM, a la cual ingresó en 2022, con solo 16 años de edad.

Sobre sus estudios a nivel superior, se ha destacado que, debido a su pasión por aprender más sobre ciencias de la comunicación, Isabel comenzó a inscribir muchas más asignaturas de las que se indica en el plan de estudios, lo que la llevó a estar por concluir su licenciatura en solo dos años, a pesar de que esta está contemplada para culminarse en 4 años de manera normal.

«A partir del segundo semestre metí 10 materias pues quería aprender cosas nuevas, como inteligencia artificial. Deseaba saber más, pues la IA es mágica. Había noches en las que, al saber que cometía errores al programar, no dormía, pero la satisfacción de lograr que algo se ejecute como es debido resulta gratificante», indico Isabel para la UNAM.

«La magia de las matemáticas y las ciencias de la computación me hicieron avanzar en esta carrera con rapidez», destacó.

De este modo, su potencial intelectual, pasión y perseverancia fueron los pilares para que Isabel concluyera su licenciatura en solo 2 años y a su corta edad de 18 años, y no solo esto, pues, según se informa, esta joven mexicana ya se encuentra trabajando en modalidad en línea en una empresa de Reino Unido siendo directora de tecnología desarrollando software, y, además, es profesora adjunta de las materias de Computación distribuida y Computación concurrente en la Facultad de Ciencias.

Siendo esto último algo que también le apasiona mucho, pues resaltó que le gustaría mucho enseñarles a los nuevos estudiantes que «las matemáticas tienen magia», y, como sus planes a futuro, indica que le gustaría estudiar una maestría y un doctorado.

«La Universidad me lo ha dado todo. Mis aspiraciones se las debo a la UNAM y quiero regresarle tantito de lo que me ha brindado, pues me ha abierto puertas en todos lados, incluso del otro lado del mundo», concluye la joven para la UNAM.

Fuente: ensedeciencia.com