El ‘hombre árbol’ recupera sus manos
Un grupo de médicos ha logrado eliminar casi todas las verrugas que cubrían las manos y los pies de Abul Bajandar y ahora podrá tener una vida normal.
Con tan solo 15 años, las manos y los pies de Bajandar se llenaron de verrugas tantas que parecía que sus extremidades estaban cubiertas de corteza de árbol. Más tarde, se vio obligado a abandonar su trabajo de conductor de bicicarros y empezó a mendigar en la calle.
Desde que el Estado de Bangladesh asumió los costos de su tratamiento médico, las manos de Bajandar han recuperado su forma.
Echaba de menos todo. Desde comer por mi cuenta a jugar con mi hija», ha comentado Abul Bajandar.
«Echaba de menos todo. Desde comer por mi cuenta a jugar con mi hija», ha comentado el joven.
Por su parte, los médicos del Hospital Universitario de Dacca (capital), donde todavía Bajandar continúa ingresado se han mostrado satisfechos por las operaciones: «Era muy complicado saber dónde estaban los dedos, había mucho riesgo de crear complicaciones», ha destacado Samanta Lal Sen, uno de los doctores que le intervinieron.
El joven bangladeshí estará ingresado, al menos, durante los próximos seis meses. Todos los días tiene que realizar ejercicios con las manos para ganar movilidad. Pero, Bajandar se siente bien porque en menos de un año podrá recuperar la vida que perdió con 15 años.
Fuente: hispantv.com