Descubren un tatuaje de Jesucristo en un cuerpo de hace 1.300 años
Esta persona vivió en algún momento entre el año 667 y 774, según las pruebas de radiocarbono
La religión siempre ha estado muy presente en todas las épocas de nuestra historia, pudiéndose atisbar en cuadros, en todo tipo de artes y también en tatuajes, y para apreciar tatuajes antiguos no hace falta remontarse a recientes décadas.
No obstante, un equipo de arqueólogos e investigadores han descubierto un tatuaje de Jesucristo en un cuerpo de 1300 años de antigüedad, en la que es el actual Sudán.
Se trata de un tatuaje en el pie derecho de un individuo que data de 1300 años de antigüedad, y apareció en un cementerio cerca de un monasterio medieval.
Así lo han informado investigadores del centro polaco de arqueología mediterránea (PCMA) de la Universidad de Varsovia, un cuerpo hallado en la antigua Nubia medieval, una región que actualmente abarca parte de Egipto y Sudán.
Como dijimos, este tatuaje ha sido encontrado en el pie derecho de un individuo, posiblemente hombre, donde puede apreciarse el símbolo Chi-Rho junto con las letras griegas alfa y omega.
El símbolo Chi-Rho combina las letras griegas «chi» y «rho» para formar una abreviatura de Cristo. Las letras alfa y omega son la primera y la última letra del alfabeto griego y representan la creencia cristiana de que Dios es el principio y el fin de todo.
No está claro si este individuo encontrado era monje a pesar de encontrarse su cuerpo cerca de un monasterio medieval. Y es que el individuo no fue enterrado en el mismo cementerio que los monjes del monasterio, sino en un cementerio distinto que se podría haber utilizado por personas de comunidades cercanas.
Según el radiocarbono, esta persona vivió en algún momento entre el año 667 y 774 en un momento en el que el cristianismo era la religión principal en la región, siendo muy común encontrar este tipo de símbolos de Jesucristo en cualquier arte.
Si bien el tatuaje ha salido ahora la luz, el cuerpo fue encontrado originalmente en excavaciones realizadas en 2016.
Fuente: computerhoy.com