Descubren 13 misteriosas momias en un pozo de Egipto
Egipto descubrió una misteriosa colección de ataúdes que se cree que contienen momias humanas selladas durante más de 2500 años.
Los 13 ataúdes sin abrir, que se encontraron apilados unos sobre otros en un pozo de casi 40 pies (12 metros) de profundidad, están tan bien conservados que los diseños y colores detallados originales son claramente visibles, según el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.
Se espera que los arqueólogos que hicieron el descubrimiento en Saqqara, un antiguo sitio que se encuentra a unas 20 millas al sur de la capital de Egipto y que también es el hogar de hitos como la pirámide escalonada —que se cree es la más antigua del mundo—, hagan más descubrimientos en el sitio en los próximos días.
En un posteo de Twitter, Khaled El-Enany, ministro de turismo y antigüedades de Egipto, dijo que es “una sensación indescriptible cuando se es testigo de un nuevo descubrimiento arqueológico”.
El descubrimiento se produce justo una semana después que el país reabriera sus sitios arqueológicos y museos a los visitantes tras el cierre en marzo debido a la pandemia mundial de coronavirus.
El turismo es vital para la economía de Egipto, que recibió más de 13.6 millones de visitantes en 2019. Más de un millón de personas trabajan en el sector.
El último hallazgo antiguo sigue al desenterramiento de otros ataúdes en Saqqara a principios de este año. En abril, los arqueólogos desenterraron cuatro ataúdes que contenían momias, junto con cinco sarcófagos de piedra caliza en un pozo de entierro.
Fuente: Agencias