Cienciaslider

Cuál es la condición genética de Lalit Patidar, el hombre Record Guinness por tener el rostro más peludo del mundo

Lalit Patidar sufre una condición extremadamente rara en el mundo, según los casos documentados por la ciencia

Un certificado de la organización mundial del Récord Guinness nombra a Lalit Patidar como el hombre con más pelos en el rostro. 201.72 cabellos por centímetro cuadrado, en el área de la cara, es la cifra con la que este joven de la India, de 18 años, sorprende al mundo por su extraña condición genética.

La cantidad de cabellos que se expanden por su rostro, le hicieron atravesar una niñez y adolescencia complicada en la escuela. Fue objetos de burlas mientras crecía y en la actualidad ha sido víctima de personas que lo discriminan.

«Tenían miedo de mí, pero se dieron cuenta de que era exactamente igual a ellos cuando hablaban conmigo. Lo único que era diferente era mi aspecto”, le dijo Lalit Patidar al Daily Star en una entrevista, según reseña La Cuarta.

Ahora, aunque nunca falte algún desubicado en los comentarios de sus redes sociales, Lalit se ha vuelto una especie de celebridad del Internet. Casi 270 mil seguidores en su cuenta de Instagram dan fe de que la gente quiere conocer a la persona detrás de la condición.

«Estoy feliz con quien soy. No quiero cambiar mi apariencia“, dijo en la misma entrevista.

¿Cuál es la condición que tiene Lalit Patidar?

Lalit tiene algo llamado hipertricosis congénita, una condición a la que también se le conoce como síndrome del hombre lobo.

Tal y cómo lo muestran las imágenes de Lalit, se trata de una condición que provoca el crecimiento exagerado de pelo. Puede ser en zonas localizadas (rostro en el caso de Patidar) o en todo el cuerpo, siempre haciendo énfasis en lugares donde no suele haber vello.

Es una condición congénita, que quiere decir que se manifiesta desde el nacimiento. Es decir, Lalit Patidar lo ha tenido toda su vida.

La hipertricosis congénita es una condición sumamente extraña en el mundo. Los registros científicos, que han sido documentados, no llegan a las 100 personas en todo el planeta.

Fuente: fayerwayer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *