Icono del sitio INVDES

Científicos colocaron implante en el cerebro de dos monos que les permite “ver” sin usar los ojos

Científicos colocaron implante en el cerebro de dos monos que les permite “ver” sin usar los ojos

Según la revista Science, este nuevo implante permite estimular el cerebro con impulsos eléctricos para que “vea” puntos iluminados, conocidos como ‘fosfenos’, similares a los píxeles en la pantalla de una computadora, se remonta a la década de 1970

Científicos del Instituto Neerlandés de Neurociencias (NIN, por sus siglas en inglés) desarrollaron una nueva tecnología que permite transmitir una imagen directamente al cerebro.

El invento fue probado con éxito en dos monos: después de que se les instaló un implante, ambos pudieron «ver» sin usar sus ojos, lo que puede ser un nuevo avance para restaurar la visión.

Según la revista Science, este nuevo implante permite estimular el cerebro con impulsos eléctricos para que «vea» puntos iluminados, conocidos como ‘fosfenos’, similares a los píxeles en la pantalla de una computadora, se remonta a la década de 1970, refiere el portal Actualidad RT.

«La cantidad de electrodos que hemos implantado en la corteza visual y la cantidad de píxeles artificiales que podemos generar para producir imágenes artificiales de alta resolución no tiene precedentes», dice Roelfsema en el artículo publicado en el sitio web del Instituto.

Los científicos esperan que este nuevo avance pueda usarse en las personas que perdieron a visión debido a una enfermedad o lesión.

Fuente: elciudadano.com

Salir de la versión móvil