Un equipo de científicos italianos ha medido la capacidad de los rayos del sol para desactivar el virus: «Vacunas y sol, la combinación ganadora»
El coronavirus no puede resistir a la radiación solar más de un minuto, según un estudio italiano, citado por el portal Adnkronos, aunque aclara que se refiere a los rayos UVA y UVB, los cuales no suelen llegar a la tierra.
Según precisó, en el 2020 los científicos ya demostraron que el COVID-19 no resiste a los rayos UVC, los cuales, sin embargo, no llegan hasta la tierra.
A su vez, un nuevo estudio, realizado en colaboración con un grupo de investigación del Instituto Nacional de Astrofísica, los rayos UVA y UVB, que «nos broncean y nos calientan», tienen el mismo efecto sobre el coronavirus.
El impacto solar resulta aún más eficaz en la playa, donde «lo refuerza la reverberación sobre la arena o el agua (…) basta exponerse a UVA y UVB durante unos 10 o 20 segundos para matar completamente el virus».
Sin embargo, advirtió Clerici, el ejemplo de los países tropicales como Brasil y la India muestra que la protección de los rayos solares es insuficiente si no se acompaña con las medidas de prevención del COVID-19.
Fuente: sputniknews.com