La nación constituida por al menos 200 mil investigadores está preparando el lanzamiento de un satélite que contenga la constitución, la bandera e información compartida por sus ciudadanos.
Un país constituido principalmente por científicos, preocupado de proteger a la Tierra de los diversos peligros a los que enfrenta, incluyendo el posible impacto de asteroides, es una de las bases de Asgardia, la “nación espacial” liderada por el investigador y empresario, Igor Ashurbeyli.
En una conferencia realizada por Ashurbeyli, el científico detalló sobre el lanzamiento de un pequeño satélite que están planeando para el segundo semestre de este año en el que posicionarán “Asgardia-1”, el primer eje de este país que incluirá la constitución y la bandera de la nación, acompañado con el almacenamiento disponible de manera gratuita para 1,5 millones de “asgardianos”.
Asgardia-1 marcará el comienzo de una nueva era espacial, llevando a nuestros ciudadanos al espacio de una manera virtual”, explicó el empresario y, por ahora, único líder de la nación. “Este satélite será nuestra piedra angular, desde la que comenzaremos a crear una red de satélites que nos ayuden a proteger a la Tierra de asteroides, tormentas solares e incluso de los riesgos espaciales creados por el propio hombre”.
Esta intención constituye uno de los primeros pasos del plan de estos científicos y consiste en un experimento, legal, de intentar declarar una sonda espacial como el territorio de este “país”. Si bien los asgardianos buscan ser reconocidos por otras naciones e incluso por la ONU, esto es un poco más complejo, ya que no cumplen con una de las características esenciales para esto que es tener un territorio físico, con ciudadanos dentro de él.
“Los ciudadanos de Asgardia”
Para obtener una identificación como asgardiano, los científicos que quieran participar deben completar una serie de formularios y además aceptar las condiciones actuales del país, entre las que destaca la denominación de las podres con los que cuenta esta nación por el momento: una suerte de dictadura.
Esto, porque Asgardia aún no cuenta con una constitución y el representante de la nación es Igor Ashurbeyli frente a todas las posibles negociaciones que pueda enfrentar el grupo de científicos.
De esta forma, quien quiera obtener su identificación asgardiana, debe aceptar este término de condiciones que señala que “autorizo a Igor Ashurbeyli, el Padre Fundador de Asgardia, para negociar cualquier tema que importe a la Nación Espacial Asgardia como Jefe de Estado”, algo que es obligatorio para completar el formulario.
Si bien es así en la actualidad, durante los últimos seis meses, se ha estado trabajando en una constitución que podría cambiar la situación y que deberá ser votada por más de 200 mil científicos que están aptos para aquello según las normas de este “país espacial”.
Fuente: Emol.com