CienciaDestacada

Adiós malestar: Estudiantes crearon una sorprendente cura para la resaca

Liam McClintock y Margaret Morse, dos estudiantes de la universidad de Yale, crearon el producto ideal para muchas personas: la cura de la resaca.

Para crear este proyecto al que llamaron SunUp, se reunieron con el profesorado, nutricionistas y fabricantes de farmacéuticos.

La original fórmula

SunUp consiste en una fórmula en polvo con ingredientes naturales y sintetizados que prepara al cuerpo para el consumo de alcohol. Se consume antes de cualquier bebida.

Algunos de sus ingredientes son sodio (Na), vitamina C, vitamina B12, zinc y potasio, entre otros. Los ingredientes fueron estudiados individualmente garantizando que aumenten la tasa de eliminación de alcohol y protegen contra la toxicidad del alcohol.

Es la primera vez que todos los 15 ingredientes de la fórmula se han combinado todos en un suplemento.

Público asegurado

Para crear una fórmula que realmente funcionara, fue necesario investigar las causas de la resaca, pero también encontraron los nutrientes específicos necesarios para combatirla.

Para poder financiar su proyecto realizaron una campaña de crowdfunding, que a la semana ya superaba la meta, alcanzando los $ 28 mil dólares. La idea es destinar el dinero en el envase del producto, su sabor y la certificación de su seguridad. Se estima que los paquetes de fórmula individual costarán 5 dólares en el mercado.

Estudiantes de la universidad y jóvenes profesionales son el principal público objetivo, pero puede ser de interés para un público más amplio.

Lo cierto es que el alcohol es muy consumido en todo el mundo y la resaca genera que se disminuya la productividad en los trabajos.

El proyecto ha generado un gran interés y una buena respuesta en la Universidad de Yale. Ahora sus creadores esperan poder hacerlo realidad y distribuirlo para mejorar la productividad y decirle adiós al molesto malestar de la resaca.

¿Tú qué opinas? ¿Lo usarías?

Fuente: vix.com