El envío más largo de Amazon: Jeff Bezos quiere hacer entregas en la Luna

La popular compañía de ventas por internet Amazon, ha propuesto un nuevo límite para sus envíos, probablemente el más ambicioso hasta la fecha: la Luna. En un reporte interno que ha circulado recientemente, el CEO de la firma, Jeff Bezos, ha detallado que un buen sistema de entrega de provisiones es clave para un asentamiento en el satélite. 

En este documento, que ha sido autentificado por el The Washington Post -medio estadounidense que pertenece a Bezos-, se señalan las intenciones de dialogar con la NASA para que desarrolle “iniciativas con el sector privado para demostrar un servicio de entregas en la Luna” en algún momento de 2020. 

La intención de Bezos es un servicio mucho más ambicioso de lo que Amazon Prime realiza actualmente dentro de la Tierra, y llegar hasta el satélite natural, involucrando a su compañía espacial Blue Origin, a través del nuevo cohete “Blue Moon”, capaz de transportar hasta 4,5 mil kilos de carga. 

Al parecer, este documento ha sido presentado tanto a la NASA como a la actual administración del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para comenzar a establecer lo que podría ser uno de los primeros acuerdos comerciales de traslado de carga a un asentamiento en el espacio. 

Todo esto llega en un escenario en que los viajes a la Luna han tomado mayor importancia luego de que Trump mostrara sus intenciones de llegar a esta formación antes de comenzar a pensar en los hombres viajando a Marte, como era el enfoque del ex mandatario Barack Obama. 

Las intenciones de Bezos también se suman a la posibilidad de que la NASA incluya una tripulación en su primera misión de exploración de su nuevo sistema de lanzamiento SLS junto a la cápsula Orion, decisión que aún debe ser estudiada por la agencia espacial, pero que contribuye al renovado entusiasmo por la Luna. 

Fuente: Emol.com