Gracias a la proyección de una cara de rasgos humanos, en Inglaterra desarrollaron un androide el cual puede interactuar y recoger señales emitidas por los humanos.
El robot, Furhat, utiliza tecnología disponible en asistentes de voz como Siri y Alexa, de Apple y Amazon respectivamente, para hacer de espejo de la personalidad de la persona que interactúa con él.
La firma de ciencia y tecnología Merck y Furhat presentó este miércoles el robot en Estocolmo, Suecia. De acuerdo a sus creadores, el androide puede alentar a las personas a participar de forma más sincera, lo que hace que sea útil en situaciones en las que las personas mienten con frecuencia, por ejemplo en los chequeos médicos.
“Hemos visto investigaciones que muestran que en ciertas situaciones las personas se sienten más cómodas abriéndose y hablando sobre problemas difíciles con un robot que con un humano”, dijo Samer Al Moubayed, presidente ejecutivo de Furhat Robotics.
“Cada robot necesita una personalidad diferente dependiendo del trabajo que va a hacer”, agregó. Además, puede ser masculino o femenino, anciano o joven, gracioso o serio.
El robot ya fue utilizado en el aeropuerto de Fráncfort como conserje políglota, ayudando a los viajeros a encontrar su camino, y también para formación en atención al cliente, por ejemplo, simulando compradores iracundos.
Fuente: Reuters