Icono del sitio INVDES

Presentan Selecta DNA, la nueva tecnología forense para combatir crímenes en Nueva York

Presentan Selecta DNA, la nueva tecnología forense para combatir crímenes en Nueva York

“Selecta DNA” se trata de un método que utiliza marcas o ADN sintético. El líquido dura seis semanas en la piel, dos o tres meses en ropa y hasta cinco años en objetos duros.

La policía de Nueva York ha presentado nueva tecnología forense para combatir crímenes como robos y asaltos en todo el estado.

“Selecta DNA” se trata de un método que utiliza marcas o ADN sintético para distinguir a quienes cometan robos, como parte de las estrategias del Programa de Prevención de Crímenes de la New York State Sheriff’s Association.

El líquido dura seis semanas en la piel, dos o tres meses en ropa y hasta cinco años en objetos duros.

Las marcas podrán percibirse solamente con una luz especial UV, permitiendo que la policía pueda identificar al sospechoso y asociarlo a la escena del crimen.

Richard Ruzzo, director de Shepherd Communication and Security, explicó: “Podemos instalar esta tecnología en cualquier establecimiento, o cualquiera que tenga un sistema de alarmas también lo puede añadir”.

Cada sustancia tendrá un código único perteneciente a cada lugar que use la tecnología, además de que quienes la apliquen, deben avisar por escrito que la están utilizando.

Otros estados como Florida y California ya están usando tecnología sintética, que podría ayudar a reducir los robos en establecimientos entre un 40 a un 86 por ciento.

Fuente: univision.com

Salir de la versión móvil