“Selecta DNA” se trata de un método que utiliza marcas o ADN sintético. El líquido dura seis semanas en la piel, dos o tres meses en ropa y hasta cinco años en objetos duros.
La policía de Nueva York ha presentado nueva tecnología forense para combatir crímenes como robos y asaltos en todo el estado.
“Selecta DNA” se trata de un método que utiliza marcas o ADN sintético para distinguir a quienes cometan robos, como parte de las estrategias del Programa de Prevención de Crímenes de la New York State Sheriff’s Association.
El líquido dura seis semanas en la piel, dos o tres meses en ropa y hasta cinco años en objetos duros.
Las marcas podrán percibirse solamente con una luz especial UV, permitiendo que la policía pueda identificar al sospechoso y asociarlo a la escena del crimen.
Richard Ruzzo, director de Shepherd Communication and Security, explicó: “Podemos instalar esta tecnología en cualquier establecimiento, o cualquiera que tenga un sistema de alarmas también lo puede añadir”.
Cada sustancia tendrá un código único perteneciente a cada lugar que use la tecnología, además de que quienes la apliquen, deben avisar por escrito que la están utilizando.
Otros estados como Florida y California ya están usando tecnología sintética, que podría ayudar a reducir los robos en establecimientos entre un 40 a un 86 por ciento.
Fuente: univision.com