Amazon acaba de presentar la patente de un espejo con realidad aumentada que le mostrará los usuarios como le quedaría la ropa sin necesidad de colocársela. De acuerdo lo informado por GeekWire, este sería un nuevo intento de la empresa de Jeff Bezos por entrar a la industria de la moda que tan esquiva le ha sido.
La patente describe al espejo como parcialmente reflectante y parcialmente transmisivo, y utiliza una combinación de pantallas, cámaras y proyectores para crear la imagen mezclada. El espejo escanea el entorno para generar un modelo virtual, y luego identifica la cara y los ojos del usuario para determinar qué objetos deben mostrarse como un reflejo.
Una vez que el proceso se ha completado, la ropa virtual y la escena se transmiten a través del espejo para crear el resultado de la realidad mezclada. Un concepto con el que las empresas de realidad aumentada han estado trabajando durante años. Aunque Amazon se ha encontrado con cierta resistencia por parte del mundo de la moda, la compañía ha vuelto a la carga, entregando bastantes productos enfocados en la moda en los últimos años.
Incursión en la moda
Por ejemplo en el sector minorista, el gigante de internet ha lanzado su propia marca de ropa. Por el lado de la tecnología, Amazon ha desarrollado una aplicación que le dice al usuario cuál de sus conjuntos es más elegante, y a través del uso de algoritmos puede detectar tendencias y diseñar ropa basada en ellas. Además del Echo Look, una cámara controlada por voz que puede tomar fotos o videos de las prendas y dar consejos y tips de moda.
Obviamente no todas las ideas patentadas se convierten en productos y no hay noticias exactas de si fabricará el espejo. Pero Amazon adquirió Body Labs el año pasado, una compañía de visión artificial y software que una vez promocionó su capacidad para crear modelos en 3D de cuerpos humanos en movimiento y luego vestirlos con atuendos virtuales. Si uno toma en cuenta la adquisición de esta startup y el Echo Look de Amazon, puede intuir que el siguiente paso será desarrollar un producto de consumo que incluya un espejo con realidad mezclada, tal y como aparece en la patente.
La moda es solo uno de los mercados en los que Jeff Bezos está intentando penetrar. El más llamativo de todos es sin duda el sector espacial. A mediados del año pasado el excéntrico multimillonario dejó clara su intención de, eventualmente, hacer envíos a la Luna usando los cohetes que está fabricando con su otra compañía: Blue Origin.
Fuente: rpp.pe