Desde el lanzamiento de sus smartphones con pantalla curva en los bordes, los usuarios de Samsung se han visto en problemas ya que por su forma, estas pantallas de Gorilla Glass tienen mayor facilidad para estrellarse.
Por eso es que los surcoreanos han decidido tomar cartas en el asunto y han solicitado la patente de un recubrimiento oleofóbico autorreparable que sería aplicado para las pantallas de Gorilla Glass, indica Poder PDA
Samsung usa una cubierta oleofóbica estándar en sus smartphones, que protege los páneles frontales y traseros de Gorilla Glass 5.
Ya que esta protección protege las pantallas de las huellas dactilares, con la nueva sustancia la experiencia de uso podría tornarse más suave y limpia.
Esta capa autorreparable también sería una solución para las pantallas flexibles. Sabemos que Samsung lleva un buen rato trabajando en los próximos dispositivos plegables que podrían introducirse en el 2019, así que esta patente parece un paso lógico para esta nueva generación de smartphones.
Fuente: frontera.info