Un microchip integrado en el balón fue protagonista en el Eslovaquia vs. Bélgica de este lunes
Este lunes 17 de junio Bélgica perdió por 0-1 ante la selección de Eslovaquia en el estreno de ambas en la Eurocopa, en un partido en el que el VAR anuló 2 goles a Lukaku y en el que el gol eslovaco llegó tras un error garrafal de Doku.
En el segundo gol de Lukaku anulado, el protagonista fue un microchip integrado en el balón que detectó una mano en una jugada previa a la anotación. Así las cosas, se espera que la tecnología siga jugando un papel clave en este torneo continental de selecciones.
En el minuto 7, el belga Doku, con buena intención pero con mala ejecución, dejó vendida a su defensa, que poco pudo hacer para detener el disparo del primer eslovaco y el rechace que dejó Casteels en bandeja para Schranz, que comenzando el partido puso por delante a los suyos y castigó los errores de Lukaku.
Dispuesto a darle la vuelta al marcador, Lukaku encontró en el minuto 56, pareció reconciliarse consigo mismo, romper con su nefasto partido y pasar de villano a héroe. Pero el VAR le privó de todo disfrute con el fuera de juego que señaló, amargándole más todavía otra tarde para el olvido vistiendo de granate.
Se volcó Bélgica en ataque y Eslovaquia empezó a sufrir, a achicar aguas. Las ocasiones se empezaron a suceder con mayor asiduidad, pero sin éxito. Hasta que Openda, que entró en el minuto 84, sacó a pasear su velocidad para llegar a la línea de fondo y ceder atrás para Lukaku, que clavó de primeras su disparo a una escuadra.
Pero una mano en la conducción del belga Loïs Openda, revisada por el colegiado en la pantalla a pie de campo, volvió a cebarse con Lukaku y Bélgica.
Resulta que el sensor integrado al balón logró detectar el contacto de la mano de Openda, que en cámara se veía como un simple roce. El árbitro Halil Umut Meler fue llamado por el VAR y al verificar la sanción pitó en contra de Bélgica.
Durante la transmisión del partido se mostró cómo el sensor del balón subió sus niveles justo en el momento en que Openda lo toca, por lo que el juez no tuvo otra opción que descartar la anotación de Lukaku por segunda vez en el partido.
Anulado el tanto, Bélgica no pudo más. Eslovaquia se llevó los 3 puntos para colocarse segunda tras Rumanía, el próximo rival de los belgas.
Fuente: elheraldo.co