La NASA ha publicado una nueva representación del X-66 de Boeing, el primer avión X centrado específicamente en ayudar a Estados Unidos a lograr emisiones netas de aviación cero para 2050.
Mientras la NASA y Boeing entran en las primeras etapas de producción del nuevo avión, el equipo ya imagina cómo se verá sobre las nubes. La imagen destaca las características alas delgadas y extralargas del futuro avión estabilizadas por puntales diagonales, conocido como concepto Transonic Truss-Braced Wing.
Cuando se combina con otros avances en sistemas de propulsión, materiales y arquitectura de sistemas, esta configuración podría dar como resultado hasta un 30% menos de consumo de combustible y emisiones reducidas en comparación con los mejores aviones de su clase de la actualidad, informa la NASA.
En el marco del proyecto Sustainable Flight Demonstrator, Boeing trabaja con la NASA para construir, probar y volar este avión demostrador a gran escala. El proyecto busca informar una nueva generación de aviones con cabina de pasillo único más sostenibles, el caballo de batalla de las aerolíneas de pasajeros de todo el mundo.
Boeing transportó el avión MD-90 que se convertirá en el X-66 a sus instalaciones de Palmdale, California, el año pasado, y retiró sus motores cuando comenzaron las modificaciones.
La NASA tiene previsto completar las pruebas del proyecto para finales de la década de 2020, de modo que las tecnologías y diseños demostrados por el proyecto puedan servir de base a las decisiones de la industria sobre la próxima generación de aviones de pasillo único que podrían entrar en servicio en la década de 2030.
Fuente: europapress.es