Con esta novedad, los usuarios pueden no escribir nada para responder un correo si están conformes con las opciones disponibles, las cuales otorgan un punto más de detalle y originalidad
Google está implementando una nueva función de Gmail para Android e iOS que adaptará de una manera más especifica las respuestas inteligentes a los correos electrónicos. Según informan desde la compañía de Mountain View, estas respuestas van a ser más detalladas para reflejar de mejor manera la intención de los mensajes.
Las respuestas inteligentes de Google para Gmail tendrán más detalles
Las respuestas van a tener en cuenta todo el hilo de mensajes que se produzcan en la conversación y los usuarios pueden pasar el cursor sobre las respuestas sugeridas. Estas aparecen en un carrusel y cada una de ellas ofrece una vista previa del texto para seleccionar la mejor opción, según informan desde Google.
Al tocar, se inserta la sugerencia, que incluye un saludo y una despedida en el cuerpo del correo electrónico para que se pueda editar o si estamos conformes, enviarla de inmediato. El objetivo que persiguen es ahorrar tiempo a los usuarios y otorgar una mayor originalidad de las que ofrecen las respuestas simples predeterminadas. Por ejemplo: “Si, estoy trabajando en ello, te aviso”.
La función actualmente solo está disponible en inglés y se basa en las respuestas inteligentes originales que se agregaron a Gmail en 2017. Están disponibles para los suscriptores de Gemini Business, Enterprise, Education, Education Premium y Google One AI Premium.
El truco para responder rápidamente en Gmail
A partir de ahora se puede responder sin que se abra otra pantalla directamente desde la parte inferior de la conversación, facilitando la referencia al mensaje al que el usuario responde. Esta opción es más factible para respuestas que son rápidas y breves, pero para respuestas que contengan más caracteres simplemente se puede expandir el cuadro y acceder a más opciones de formato.
Es decir, para realizar este proceso en el dispositivo Android hay que abrir un correo electrónico > hacer clic en el cuadro de texto en la parte inferior > escribir la respuesta > tocar el ícono de envío. Al hacer clic en el ícono ‘Expandir a pantalla completa’ se puede cambiar la vista de la misma. Esto ya está disponible para todos los clientes de Google Workspace, suscriptores individuales de Google Workspace y usuarios con cuentas personales de Google. Llegará a los dispositivos iOS a finales de este año.
Fuente: 20minutos.es