El ornitóptero presenta tecnología de punta y ya hay varios planes sobre cómo usarlo
China continúa en el camino por estar a la cabeza de la carrera tecnológica, y eso incluye hasta a su ejército. En ese contexto, los uniformados informaron que, gracias a avances en drones, lograron crear un ornitóptero denominado ‘pequeño halcón’.
Se trata de un dron avanzado y disfrazado de ave, con una apariencia realista y que se posiciona a la vanguardia en la investigación de aeronaves no tripuladas.
El dron halcón de China
Creado por la Universidad Politécnica de Northwestern, que actúa como colaborador destacado en el sector de defensa de China y proveedor de tecnología de drones, esta institución ha sido clave en el desarrollo de la aeronave.
Su rol desde que fue ideado es lograr cumplir una serie de funciones críticas. Y es que el “pequeño halcón” está entrenado para reconocimiento militar, monitoreo ecológico y protección del medio ambiente.
Eso sí, no todo es exploración, ya que su versatilidad también abarca potenciales aplicaciones en “ataques de precisión en operaciones especiales”, según dieron a conocer sus creadores.
El ornitóptero fue presentado oficialmente durante una exhibición en Xi’an, Shaanxi. ¿El resultado? Fue altamente valorado por los asistentes al demostrar de inmediato una agilidad de vuelo excepcional, incluida la capacidad de plegar y batir sus alas para emular el vuelo natural de un halcón.
De esta forma, China quiere que este dron camuflado como un ave marque un nuevo y significativo avance para la vigilancia y las operaciones especiales, ofreciendo una solución más eficiente con menor resistencia al aire. Además, su diseño menos intrusivo facilita el reconocimiento en áreas sensibles al impacto ecológico, lo que lo hace más amigable con el medio ambiente.
Con todo, este invento marca un hito para el ejército chino, pero no es la primera vez que el país asiático experimenta con drones con forma de ave. Previamente, los asiáticos experimentaron con drones con aspecto de paloma para la vigilancia y lograron volar un ave robótica a control remoto por unos 10 mil kilómetros en un lapso de ocho días.
Fuente: fayerwayer.com