El aprendizaje remoto es el presente y el futuro de la educación. Por esta razón, cada vez es más importante conocer cuáles son los mejores software para clases virtuales disponibles en el mercado.
Gracias al avance de la tecnología y la masificación de Internet, las clases online han comenzado a predominar en el sector educativo. En este sentido, un importante número de centros de aprendizaje han decidido dejar la improvisación a un lado y decirle adiós a los correos electrónicos y a las herramientas convencionales de videoconferencia.
Para ello, han elegido poner en marcha un software especializado en clases virtuales como LanSchool. Estos programas no solo brindan mayor seguridad y permiten organizar todos los recursos en una sola plataforma, además, impulsa la participación de los alumnos y permite que las clases sean más didácticas y atractivas.
¿Cuáles son los mejores software para clases virtuales en 2022?
Entre tantas opciones disponibles en el mercado, elegir un programa para facilitar el aprendizaje remoto puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. No obstante, a continuación se presenta una breve lista con algunos de los mejores software para clases virtuales en 2022:
LanSchool
Actualmente, LanSchool se posiciona como uno de los software para clases online más demandados en el mundo hispano. Este programa ha demostrado ser eficiente y eficaz para transformar las aulas, ya que presenta un diseño simple e intuitivo que ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo al personal de enseñanza y a los alumnos.
El software de administración del aula tiene cerca de 30 años de experiencia en el sector y cuenta con el respaldo de la empresa tecnológica china Lenovo. Por ello, no solo impulsa la innovación dentro y fuera de las aulas: también es ideal para crear entornos compatibles con diferentes sistemas operativos, desde Mac hasta Chrome y Windows.
Aula Virtual Kaltura
Una de las grandes ventajas de elegir el Aula Virtual Kaltura es que los usuarios no necesitan descargar o hacer instalaciones en su laptop para comenzar con sus clases virtuales. Este programa 100 % basado en la web también ofrece numerosas e interesantes herramientas como grabación en la nube, pizarra digital, cuestionarios, sala de reuniones y más.
ClassIn
No son pocos los centros de aprendizaje que han decidido contratar ClassIn. El programa cuenta con un diseño claro y compatible con diferentes dispositivos. Además, el éxito de este software de clases virtuales se debe a que impulsa la participación de los alumnos a través de las medallas y trofeos online.
Adobe Connect
Aunque cuenta con un destacado equipo de soporte online, Adobe Connect es, sin duda, una de las opciones más costosas del mercado. Con este programa virtual, el personal de enseñanza puede grabar en la nube, añadir cuestionarios o generar interacciones.
Como se puede ver, contratar un software para clases virtuales es una decisión que ningún centro de aprendizaje debe pasar por alto. Estos programas no solo mejoran la experiencia educativa de los alumnos, también resultan rentables a mediano y largo plazo, ya que ofrecen una larga lista de beneficios y ventajas.