Walt Disney enviará a los personajes de «Star Wars» al reino de la realidad aumentada la próxima semana con el objetivo de atraer a sus fanáticos a las tiendas para el lanzamiento de los nuevos juegos y figuras de acción en el marco de la nueva entrega de la saga, «Los últimos Jedi», explicó este jueves la compañía.
Desde las 07:01 horas GMT (04:01 horas en Chile) del 1 de septiembre, más de 20 mil tiendas en 30 países presentarán muestras que los fans podrán escanear con sus teléfonos inteligentes para revelar personajes como Rey o Chewbacca.
Gracias a la inclusión de la tecnología de realidad aumentada, los usuarios verán a los personajes superpuestos a sus alrededores al mirarlos a través de las cámaras de los teléfonos y podrán tomar fotografías y grabar videos junto a ellos.
Disney está aprovechando la moda de la realidad aumentada que el año pasado el videojuego «Pokémon Go» utilizó para cautivar a millones de usuarios en todo el mundo.
La búsqueda de personajes de la saga se extenderá durante tres días y coincidirá con «Force Friday II», el día que las tiendas comenzarán a vender juguetes y otros productos vinculados a «Los últimos Jedi».
Los juguetes de «Star Wars», una de las franquicias más importantes de Disney, fueron los más vendidos del sector en 2015 y 2016, con 1.500 millones de dólares en ventas en dos años, según la firma de investigación de mercado NPD.
«Los últimos Jedi», la octava entrega en la saga, llegará a la pantalla grande en diciembre de este año.
Fuente: Reuters