En Beijing, China, se otorgó licencias a las empresas Baidu y Pony.ai para poner en servicio vehículos de servicio público totalmente automáticos. Esta es la primera vez que una flota de vehículos completamente autónoma obtiene autorización para operar en una metrópoli de clase mundial.
Las dos compañías se ubican entre los principales actores en la industria de la conducción autónoma en China, han desplegado cada uno de los 10 automóviles sin conductor, en un área de 60 kilómetros cuadrados en el distrito de Yizhuang, ubicado en los suburbios meridionales de Beijing, de acuerdo con el diario.
El informe del periódico China Daily, añade que Baidu planea expandir sus servicios autónomos de transporte, bajo demanda a 65 ciudades en 2025 y a 100 en 2030.
Se espera que el servicio de taxis sin conductor de China, alcance los 1,3 billones (188.600 millones de dólares) para 2030, lo que representará el 60 por ciento del mercado de pasajeros del país en ese momento, indica la publicación, que cita las previsiones al respecto de la consultora global IHS Markit.
Fuente: Xinhua