La entidad ha desarrollado productos que han cambiado nuestra vida. Conocé los detalles
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) es reconocida mundialmente por sus viajes y misiones espaciales. Y aunque parezca que la entidad únicamente trabaja sobre esas cuestiones, también existe un labor menos visible pero muy importante: la investigación y el desarrollo de tecnologías que impactan directamente en nuestra vida cotidiana.
La NASA ha desarrollado una gran cantidad inventos que usamos en la cotidianeidad. Si bien surgieron como soluciones a problemas específicos de las misiones espaciales, donde las condiciones extremas requieren innovaciones tecnológicas de primer nivel, el uso de estos inventos se trasladó a aplicaciones prácticas en la Tierra, para mejorar y facilitar la vida de los humanos.
Cuáles son los 4 inventos increíbles desarrollados por la NASA
Auriculares inalámbricos
Debido a la necesidad de los astronautas de comunicarse sin cable durante las misiones espaciales, se impulsó el desarrollo de auriculares inalámbricos. La NASA trabajó en sistemas de comunicación manos libres de alta calidad y puso en práctica la tecnología Bluetooth, utilizada en el día a día de todos actualmente.
Filtros de agua
La NASA necesitó crear sistemas de filtración confiables para misiones espaciales. Se desarrolló un sistema que permite convertir la orina, el sudor y otras fuentes de humedad de los astronautas en agua potable. Este tipo de tecnología es utilizado hoy en día para su uso en hogares y zonas con pocas lluvias, desiertos y áreas con escasez de agua potable.
Espuma de memoria
La espuma de memoria, o espuma viscoelástica, fue creada por la NASA para buscar la comodidad de los astronautas en las naves espaciales, donde hay vibraciones constantes. Hoy en día esta tecnología que se amolda a la forma del cuerpo para proporcionar soporte y reducir los puntos de presión es utilizada en colchones, almohadas, plantillas de zapatillas y en aplicaciones médicas.
Respiradores artificiales
Debido a que se necesitó crear un sistema de soporte respiratorio para los astronautas en caso de emergencias espaciales, la NASA impulsó el desarrollo de respiradores artificiales confiables y portátiles. Esta creación tuvo un gran impacto en la medicina moderna, al mejorar la atención médica y salvar innumerables vidas en todo el mundo.
Fuente: ambito.com