Los astronautas de la Estación Espacial Internacional tuvieron que refugiarse en su nave de transporte, debido a una amenaza de choque
La Estación Espacial Internacional encendió sus alarmas este lunes, ante el peligro generado por una nube de escombros, explicó la agencia Roscosmos.
Astronautas y cosmonautas de la ISS (por sus siglas en inglés) tuvieron que refugiarse en su nave de transporte, debido a un grupo de escombros de origen, hasta ahora, desconocido.
Roscosmos confirmó la información, pero la NASA no realizó comentarios al respecto.
El Comando Espacial de Estados Unidos indicó estar “al tanto de un evento con escombros en el espacio exterior. Trabajamos para identificar el campo de escombros, asegurando de que todas las naciones con viajes espaciales tengan la información para maniobrar satélites si son impactados”.
Roscosmos respondió una solicitud de comentarios por parte del portal Space: “Actualmente, la tripulación de la Estación Espacial Internacional está realizando operaciones rutinariamente, de acuerdo con el programa de vuelo”.
“La órbita del objeto, que obligó a la tripulación hoy a moverse a la nave espacial, de acuerdo con los procedimientos estándar, se ha alejado de la órbita de la ISS. La estación está en la zona verde”, señaló la agencia aeroespacial rusa.
La tripulación de la Estación Espacial Internacional tuvo que refugiarse
La agencia espacial rusa TASS informó que el astronauta estadounidense Mark Vande Hei y los cosmonautas rusos Anton Shkaplerov y Peter Dubrov recibieron la orden de trasladarse a la nave espacial Soyuz MS-19.
Mientras, los astronautas estadounidenses Raja Chari, Thomas Marshburn y Kayla Barron, así como el alemán Matthias Maurer, se trasladaron a la Crew Dragon. Todos se encuentran en buena forma.
Estos últimos cuatro astronautas llegaron la pasada semana a la estación, como parte de la Misión Crew-3 lanzada por la NASA y SpaceX, empresa de Elon Musk.
De acuerdo con Newsweek, en total ha habido unos 30 incidentes relacionados con basura espacial, que requirieron que la ISS tomara medidas evasivas. Tres de estos hechos ocurrieron en 2020.
La semana pasada, un fragmento del satélite meteorológico Fengyun-1C, destruido en una prueba china de misiles antisatélites en 2007, casi chocó con la ISS. El incidente obligó a la estación a realizar un cambio urgente de órbita.
Fuente: fayerwayer.com