Un investigador de Israel muestra la nano tecnología que hará que las computadoras funcionen 100 veces más rápido. El chip Terahertz ahora está potencialmente a nuestro alcance.
Después de tres años de extensa investigación, el físico Uriel Levy de la Universidad Hebrea de Jerusalem y su equipo han creado una tecnología que permitirá que nuestras computadoras y todos los dispositivos de comunicación óptica funcionen 100 veces más rápido gracias a microchips de terahercios.
Hasta ahora, había dos desafíos importantes en el camino de crear el microchip de terahercios: sobrecalentamiento y escalabilidad.
Sin embargo, en un artículo publicado esta semana en Laser and Photonics Review, el Dr. Levy, jefe del Grupo Nano-Opto y el profesor emérito Joseph Shappir, han mostrado una prueba de concepto para una tecnología óptica que integra la velocidad de las comunicaciones ópticas con la fiabilidad y la escalabilidad de fabricación de la electrónica.
Las comunicaciones ópticas abarcan todas las tecnologías que utilizan la luz y transmiten a través de cables de fibra óptica, como Internet, correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas, la nube y centros de datos, entre otros.
Las comunicaciones ópticas son súper rápidas, pero en microchips se vuelven poco confiables y difíciles de replicar.
Ahora, al usar una estructura de metal-óxido-nitruro-óxido-silicio (MONOS), Levy y su equipo han creado un nuevo circuito integrado que usa tecnología de memoria flash, del tipo utilizado en unidades de memoria flash.
Si tiene éxito, esta tecnología permitirá que las computadoras estándar de 8-16 gigahertz funcionen 100 veces más rápido y acercará todos los dispositivos ópticos al punto más cercano posible para el futuro de las comunicaciones: “el chip de terahercios”.
Este descubrimiento podría ayudar a llenar el ‘espacio THz’ y crear dispositivos inalámbricos nuevos y más potentes que puedan transmitir datos a velocidades significativamente más altas que las actualmente posibles.
En el mundo de los avances de alta tecnología, esta es una tecnología que cambia las reglas del juego.
Ahora será posible fabricar cualquier dispositivo óptico con la precisión y la rentabilidad de la tecnología flash.
Fuente: latamisrael.com