Antes de los 2000, los teléfonos eran bastante “básicos”, es decir, permitían hacer llamadas, mandar SMS (se escribían con el teclado físico de los mismos) y jugar con uno que otro título sencillo, como Snake.
Los tonos y la calculadora eran otras funciones novedosas de aquellos celulares. Dicho de otro modo, no “robaban” tanto la atención de las personas, no como ahora.
En la actualidad, la estampa es común: los dueños de un smartphone están absortos en su pantalla, en alguna aplicación de videos cortos o Instagram, mientras van en el transporte público o para pasar el tiempo cuando están formados.
Así, llama la atención un equipo como The Boring Phone, que tiene el siguiente lema:
“Hay más en la vida social cuando hay menos en tu celular”. Hemos probado “el teléfono aburrido” en Tech Bit, por lo que te ofrecemos nuestras primeras impresiones.
Aspecto atractivo
The Boring Phone, una propuesta de Heineken y Bodega, adopta un diseño transparente tipo concha o clamshell. Pese a ser un móvil no inteligente, es atractivo en su aspecto.
Eso quiere decir que no podrás consultar mapas ni redes sociales de ningún tipo. La cámara sí funciona, pero la calidad de las fotos recuerda mucho a las imágenes que entregaban los dispositivos de hace un cuarto de siglo.
Asimismo, el equipo 4G deja “escribir” SMS al presionar las teclas físicas varias veces, hasta encontrar la letra correcta que conformará cada palabra. Sí, así se redactaban estos mensajes hace más de 20 años. Las personas también podrán ejecutar el juego de la “viborita”.
¿The Boring Phone permite realizar llamadas? La respuesta es afirmativa. Y es que la idea es que sí se pueda tener una comunicación directa, corta y efectiva con las personas que más importan.
Una de las “funciones” que acentúa la desconexión, curiosamente, es la de correo. Cuando se selecciona desde el menú principal de la interfaz, aparece el mensaje de “no hay mails por aquí. Vuelve a tener un buen momento”.
En todo caso, The Boring Phone es un celular que únicamente permite hacer llamadas, mandar SMS y tomar fotos (pixeleadas).
¿Dónde comprar?
The Boring Phone no es un teléfono que se encuentre a la venta, aunque es posible participar por uno. Más bien es parte de una campaña de comunicación que busca que las personas recuerden esa experiencia previa a lo que conocemos hoy como un smartphone. En otras palabras, pretende darles un respiro de la tecnología.
La intención también es que ellas tengan presente la importancia de interactuar, cara a cara, con sus amigos o seres queridos.
Por cierto, Bodega es un grupo de curadores de ropa urbana de Boston y, de acuerdo con Heineken, ha evolucionado hasta convertirse en un referente global.
Fuente: msn.com