Icono del sitio INVDES

El desarrollo de app móviles es una gran oportunidad para generar ingresos online

El desarrollo de app móviles es una gran oportunidad para generar ingresos online

Desarrollar aplicaciones móviles es una actividad económica que ha ganado un importante crecimiento en los últimos 20 años. Con el avance de la tecnología en la industria de los teléfonos, las aplicaciones han tenido la oportunidad de jugar un papel determinante dentro de este sector de la economía.

Tan solo es necesario hacer un rápido análisis del panorama general en el que participan los servicios de desarrollo de app móviles para conocer algunas características de este gran negocio.

Según el estudio más reciente de mercado realizado por la empresa Hootsuite, en todo el mundo existen alrededor de 5.190 millones de personas que poseen un teléfono móvil. Esto indica claramente que, al menos, el 68% de la población mundial tiene acceso a un dispositivo móvil.

Se trata de una cifra de gran importancia para conocer realmente los límites y capacidades que corresponden a los servicios de desarrollo de app móviles y las oportunidades para generar ingresos a través de esta actividad.

Sin embargo, es necesario destacar que este gran porcentaje de personas corresponde a usuarios de teléfonos móviles comunes y smartphones. Para los propósitos de este análisis, se deben tomar en cuenta únicamente las personas que cuentan con un teléfono inteligente, ya que es en este mercado, en el que se desarrolla principalmente el sector del desarrollo de apps.

En el mencionado estudio se estableció que el 73% de los usuarios totales de teléfonos poseen un móvil inteligente. Un porcentaje que refleja que las apps móviles se mueven dentro de un mercado de 3.788 millones de consumidores en todo el mundo.

Es una cifra de usuarios constantes de aplicaciones que ha determinado el gran crecimiento económico y financiero de la industria de las aplicaciones para móviles.

¿Cuáles son los tipos de aplicaciones más descargadas?

Una vez realizado el porcentaje de consumidores de aplicaciones para móviles en todo el mundo, es necesario saber que tipos de aplicaciones han experimentado mayor éxito entre los usuarios.

Son datos de gran relevancia para consolidar una buena idea y dar inicio al proyecto junto a una destacada empresa de Apps, como Appcinking. Un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia y trayectoria en el desarrollo y creación de las mejores apps móviles y videojuegos.

Contar con los mejores servicios de desarrollo de apps es fundamental a la hora de sacarle el mayor provecho a estos datos.

Aunado a ello, en términos generales, nada más en el año 2019 fueron descargadas 204 billones de aplicaciones de toda clase y en las que los usuarios invirtieron un total de 120 billones de dólares.

Un número que demuestra la gran oportunidad de negocios que representan los servicios de desarrollo de apps móviles en todo el mundo. Herramientas totalmente versátiles y que pueden ser creadas de la mano con las mejores empresas de apps que se encuentran disponibles en el mercado.

¿Qué pasos se deben seguir para desarrollar una aplicación?

A continuación, se describen los principales aspectos y pasos que se deben tomar en cuenta para desarrollar una aplicación exitosamente y así comenzar a generar ingresos en este importante sector de la economía digital.

En primer lugar, se debe establecer una idea básica del proyecto a emprender. Algunos de los datos que se han ofrecido más ayuda pueden ser de gran utilidad para el desarrollo principal de la idea. En la etapa inicial se requiere realizar preguntas como ¿Qué puede ofrecer mi app y qué tipo de problema tiene pensado resolver?

El segundo paso que se requiere para el desarrollo de la aplicación móvil es el segmento de la población para quien va dirigido el proyecto.

En fundamental contratar a una empresa de apps que se encargue de materializar las ideas principales de la aplicación. Un servicio profesional de desarrollo de apps es una pieza clave para comenzar a operar en este sector.

Salir de la versión móvil