La firma china Dlodlo ha desarrollado unas lentes de realidad virtual de sólo 88 gramos de peso y un aspecto que las asemeja a unas gafas de sol convencionales, frente a las gafas VR grandes y pesadas que sobre todo a partir de este año han llegado al mercado de la alta tecnología.
Según informa el diario oficial China Daily, las Dlodlo V1 son las gafas virtuales más ligeras del mundo y las primeras que operan de forma independiente, sin necesidad de otros equipamientos. “Hace tres años, cuando vi los modelos de VR existentes, pensé que el equipamiento de realidad virtual no tenía por qué ser así”, señaló el consejero delegado de Dlodlo, Li Gang.
Las nuevas lentes, con una pantalla de 2.400 por 1.200 píxeles de resolución, 90 hercios de frecuencia de actualización y un campo de visión de 105 grados, fueron presentadas internacionalmente en un lujoso hotel de Nueva York (EEUU). Dlodlo, fundada en 2013, tiene su centro de operaciones en Shenzhen, ciudad vecina a Hong Kong considerada la “capital tecnológica” de China.
Fuente: ideaseinventos.es