¿Con ganas de conseguir alguna de las pantallas de TV que existen en el mercado, renovar o adquirir otra? Antes de hacerlo, conviene conocer cuáles son los distintos tipos y resoluciones con el fin de elegir la opción más conveniente.
Las pantallas de TV son una herramienta de entretenimiento para todas las edades. Por eso, lo ideal para que disfrutes al máximo de tus series, programas o películas favoritas es contar con un equipo de calidad.
Elegir una buena pantalla de TV puede a veces no es tarea sencilla, porque hay muchísima variedad en el mercado. Sin embargo, una excelente opción es adquirir una smart TV 40 pulgadas para ver tus programas preferidos con la mejor calidad.
Si quieres seguir indagando y buscar más alternativas, el consejo es que antes de comprar una TV nueva averigües un poco más sobre los tipos de pantallas que existen. A continuación te mencionamos algunos.
Las pantallas de TV y sus variedades
Hay que saber elegir la televisión adecuada que cubra las expectativas, que sea de calidad y, lo primordial, que se ajuste al presupuesto. Tomando lo anterior en consideración, es posible conseguir una pantalla de TV de buena calidad de marcas reconocidas.
Solamente es cuestión de buscar un poco, comparar precios y ver las características que ofrece cada producto.
Televisores LED
Son los tipos de televisiones más ligeros y delgados. Ofrecen una excelente calidad en cuanto a color y contraste se refiere, ya que la iluminación de los píxeles se efectúa mediante un panel con LEDS.
Smart TV
Actualmente son el formato de televisión más vendido debido a que a través de ellas se puede ingresar a aplicaciones que proveen entretenimiento. Estos televisores ofrecen la posibilidad de conectarse directamente a Internet y acceder a una gran variedad de recursos audiovisuales que hay en la red.
Televisión QLED
La diferencia con los otros tipos de televisores es que los píxeles de las QLED pueden accionarse de manera individual, lo que permite mayor contraste en la imagen. La televisión QLED es un avance o evolución de las LED, sólo que incluye la tecnología Quantum Dot.
Televisión OLED
Se caracterizan porque los pixeles generan su propia luz, lo cual permite controlar el brillo pixel por pixel, motivo por el cual es posible que el grosor de estas TV sea muy delgado. Una ventaja que tienen es que los colores se muestran muy vívidos.
Ahora bien, también existe otro factor que forma parte de las características de los televisores o pantallas de TV y es lo que se le conoce como resolución.
Los distintos tipos de resolución que hay son los siguientes:
HD o Alta Definición
Este formato cuenta con 1280 x 720 píxeles por lo que permite ver las imágenes con un alto nivel de detalle y calidad. Es decir, cuenta con una mayor resolución de las imágenes a diferencia de otras pantallas.
Full HD
Este es el tipo de resolución más convencional y tiene un formato de 1920 x 1080 pixeles que consigue una máxima calidad en las imágenes.
Ultra HD
Una de las características de las pantallas con este tipo de resolución, es que conservan el formato actual que es de 16:9, con lo cual se logra aprovechar todo el tamaño de la pantalla. Cuentan con una resolución de 3840 x 2160 pixeles, así como color de 10 bits.
4K
Este tipo de resolución es la más alta, ya que cuenta con 4096 x 2160 pixeles y una profundidad de color de 12 bits, logrando tanto una calidad como una resolución de imágenes superior. Es decir, es una gran alternativa.
Siempre es buen momento para estrenar una televisión y elegir entre las mejores pantallas de TV que hay en el mercado. Lo ideal es contar con tecnología de punta para que disfrutes de la mejor manera las plataformas de streaming, escuches música o veas vídeos en línea.