Icono del sitio INVDES

¿Cómo serán los coches dentro de 15 años?

¿Cómo van a ser nuestros coches dentro de 5, 10 o 15 años? Según las innovaciones que los propios fabricantes (y otras industrias ajenas, como Google o Apple) tienen en marcha, el futuro inmediato del automóvil se dirige hacia cuatro puntos principalmente: la conducción autónoma, la conectividad, la electricidad y el diseño inteligente.

Claves de la conducción autónoma

Conectividad, seguridad y entretenimiento

Coches eléctricos y otras alternativas

Diseños inteligentes para ciudades inteligentes

Afrontar con éxito el reto de la Ciberseguridad. Uno de los retos fundamentales a los que se enfrenta la conducción hiperconectada es la ciberseguridad. Los recientes descubrimientos de vulnerabilidades en coches de diversos fabricantes han provocado una toma de conciencia real y generalizada de que un coche conectado es también un coche expuesto. La seguridad de la información y la protección de los clientes del sistema OnStar son esenciales para Opel/GM.

La clave: evolución constante. Las amenazas potenciales de ciberseguridad en el vehículo afectan tanto a la seguridad de la información y la protección de datos de los conductores, como a la propia seguridad del vehículo. Es esencial, por tanto, diseñar los sistemas multimedia del vehículo de manera que puedan ser actualizados con las medidas de seguridad necesarias, según evolucionen los potenciales riesgos u amenazas.

Fuente: noticiasdelaciencia.com

Salir de la versión móvil