Actualizar el estéreo de tu automóvil es una forma fantástica de incorporar funciones adicionales y obtener una interfaz más atractiva, sin dejar de mencionar que se obtiene una mejor calidad de sonido y una experiencia de conducción más placentera. Es por todo esto que la pregunta de “cómo elegir mi autoestereo” no debe tomarse a la ligera.
Esta decisión no es tan simple como parece, porque hay muchas opciones para elegir. Lo ideal es simplificar el proceso de “cómo elegir mi autoestereo” en unos simples pasos para que el procedimiento sea mucho más simple.
7 puntos que ayudan a responder cómo elegir mi autoestereo
- Fuentes de audio
Lo primero que se debe tener en cuenta antes de invertir en un estereo para carro es asegurarse de que sea compatible con todo tipo de formatos de reproducción. Actualmente existen diferentes tipos en los que se codifican los archivos de audio. El tipo de formato decide la calidad del archivo de audio. Algunos como MP3 y AAC ofrecen calidad convencional, otros formatos como ALAC, WAV y FLAC, solo por mencionar algunos, ofrecen alta resolución y mejor calidad de sonido.
Por lo tanto, hay que asegurarse de que el estéreo que se elija sea compatible con todos los formatos de reproducción. Sin dejar de lado los diferentes tipos de fuentes de audio, ya sea CD/DVD, radio, USB, AUX, Bluetooth, tarjeta SD o teléfono inteligente.
- Integración de aplicaciones y teléfonos inteligentes
Hoy en día, muchas personas buscan una unidad que pueda integrarse con su teléfono inteligente y pueda funcionar en conjunto con él. Por lo tanto, es importante asegurarse de que el estéreo que se elija tenga esa función. Una de las cosas más importantes últimamente es la integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y Android Car.
Esto simplifica mucho la conducción y permite manejar fácilmente los smartphones a través de la unidad principal para una experiencia de conducción más segura y sin inconvenientes.
- Radio
A muchas personas les encanta escuchar la radio mientras conducen. Es una gran fuente para obtener noticias rápidas y mantenerse al día con los asuntos de actualidad. Hoy en día, las radios tradicionales están siendo reemplazadas rápidamente por las digitales.
Estas radios no solo ofrecen una calidad de sonido más nítida, sino que también brindan algunas funciones bastante útiles, como la capacidad de reproducir canciones directamente desde la biblioteca digital de Spotify.
- Navegación GPS
Un buen sistema de GPS permite concentrarse en el camino cada vez que se maneja en un área nueva. Permite llegar al destino elegido sin tener que detenerse en cada esquina de la calle y pedir indicaciones a un lugareño.
- Dimensiones físicas y controles
Las radios del mercado generalmente vienen en dos tamaños estandarizados, conocidos como DIN simple (2″x7″) y DIN doble (4″x7″). Tradicionalmente, las radios de un solo din tienen botones y una apariencia simple. Aún así, pueden estar repletos de características en términos de funcionalidad y capacidad adicional.
Un DIN doble, por otro lado, generalmente tiene la función de pantalla táctil y admite funciones como GPS, reproducción de DVD y más.
- Potencia de sonido
Mientras que coincidir con las entradas de las distintas fuentes de audio es una función de la unidad principal; otra función importante es enviar el audio a las bocinas del coche a través del amplificador interno. Este amplificador tiene dos clasificaciones de potencia: potencia máxima y RMS.
En general, tener una potencia RMS alta es bueno, ya que da más libertad de acción en términos de volumen sin llegar al límite de la capacidad del amplificador, lo que podría provocar distorsión.
Sin embargo, una máxima potencia no siempre significa una mejor calidad de audio. Está determinado por muchos factores, como la calidad de su fuente de audio, el procesamiento de la señal digital, el convertidor digital-analógico, la ecualización y, finalmente, los parlantes de su automóvil.