La maqueta muestra la contribución de Blue Origin al programa Artemis de la NASA y ofrece una visión del futuro de la exploración lunar humana
Blue Origin ha presentado una maqueta a tamaño real de su próximo módulo de aterrizaje de carga lunar, Blue Moon Mark 1 (MK1), lo que marca un paso significativo en los planes de la empresa para facilitar el transporte de carga a la superficie de la Luna.
El origen azul tiene exhibido un demostrador de la Blue Moon Mark 1, que brinda al público y a la comunidad aeroespacial su primera visión realista del futuro lunar módulo de carga. Este desarrollo es crucial para el programa Artemis de la NASA, cuyo objetivo es devolver a los humanos a la Luna y establecer una presencia humana sostenible. allí hacia el final de la década.
Esta revelación está en concordancia con El contrato de Blue Origin por 3.400 millones de dólares con la NASA, anunciado el 19 de mayo. Según este contrato, Blue Origin tiene la tarea de diseñar, construir, probar y verificar el sistema de aterrizaje humano. conocido como Blue Moon. Blue Moon Mark 1 es parte del acuerdo: un módulo de aterrizaje de carga lunar que servirá como misión pionera para la versión clasificada para humanos. Blue Origin se ha asociado con varias empresas para el proyecto, formando el Equipo Nacional compuesto por Lockheed Martin, Boeing, Draper, Astrobotic y Honeybee Robótica.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, asistió a la inauguración en las instalaciones de producción de la compañía en Huntsville, Alabama, una reunión que también incluyó al fundador de Blue Origin, Jeff. Bezos. La maqueta apareció en blanco con un llamativo borde dorado, incluido el icónico logotipo de la pluma de Blue Origin.
La Luna Azul, de 16 metros (52 pies) de altura, estará disponible en dos configuraciones: una adaptada para el aterrizaje de seres humanos en la superficie lunar y otra otra para la entrega de carga y equipo. Ambas configuraciones son capaces de entregar hasta 30 toneladas métricas a la superficie lunar. “Nuestro Azul Los módulos de aterrizaje lunares están diseñados para ese día futuro en el que el hielo lunar pueda usarse para fabricar [oxígeno líquido] e [hidrógeno líquido] propulsores en la Luna”, Origen Azul explicado sobre X.
Blue Moon MK1 es un módulo de aterrizaje de carga lunar de lanzamiento único diseñado para permanecer en la superficie de la Luna y que proporciona una solución de acceso confiable y económica. al entorno lunar. Está diseñado para aprovechar el carenado de 7 metros (23 pies) del próximo vehículo de lanzamiento New Glenn de la compañía, lo que permitirá para entregar hasta tres toneladas métricas de carga a cualquier lugar en la superficie lunar, de acuerdo a al Origen Azul.
La primera misión de esta serie, MK1-SN001 o la misión Pathfinder, servirá como demostración crítica y probará sistemas vitales como el Motor BE-7, sistemas de propulsión y potencia de fluido criogénico, aviónica, comunicaciones continuas de enlace descendente y aterrizaje de precisión con una precisión de 328 pies. (100 metros). Esta misión será muy importante para validar la tecnología antes de las pruebas sin tripulación del Sistema de Aterrizaje Humano de la NASA de Blue Origin. Después de la misión Pathfinder, MK1 estará disponible para los clientes.
Como parte del programa Artemis de la NASA, el módulo de aterrizaje de carga lunar de Blue Origin está listo para desempeñar un papel crítico en la misión Artemis 5, programada para 2029. Paralelamente, SpaceX también ha sido contratada para desarrollar el sistema de aterrizaje humano para el anterior Artemis 3 (programado para 2025 o 2026) y Artemis 4 (alrededor de 2028), destacando el compromiso de la NASA de trabajar con un conjunto diverso de socios comerciales.
Fuente: es.gizmodo.com