Icono del sitio INVDES

Bill Gates revela las dos preguntas que se responde para resolver cualquier crisis

Bill Gates revela las dos preguntas que se responde para resolver cualquier crisis

Desde el arranque de Microsoft hasta la pandemia con el Coronavirus Covid-19. Bill Gates se responde estas dos preguntas para afrontar cualquier problema

Durante la actual pandemia por el Coronavirus Covid-19 Bill Gates sin lugar a duda se ha convertido en un referente obligado para la comunidad científica y médica.

El cofundador de Microsoft tiene la distinción de haber predicho la crisis años antes de que sucediera. Y durante todo este tiempo se ha mantenido activo en distintos proyectos para el desarrollo y creación tratamientos y vacunas.

Durante este tiempo el chico se las ha arreglado igual para no descuidar sus otros proyectos y rituales. Como es el caso de las publicaciones periódicas en su blog personal oficial Gates Notes.

En una de sus últimas publicaciones, titulada Al fin comprendemos por qué algunos países se destacan salvando vidas, Bill Gates comparte uno de los fundamentos de su filosofía personal que nos ayudan a comprender mejor como trabaja su mente.

El muchacho básicamente nos revela cuáles son los dos planteamientos esenciales que se realiza siempre que se enfrenta a una crisis:

Desde que era adolescente, he abordado todos los grandes problemas nuevos de la misma manera: comenzando con dos preguntas.

Usé esta técnica en Microsoft y todavía la uso hoy. Hago estas preguntas literalmente todas las semanas sobre Covid-19. Y son estas:

El problema con la salud y la vacuna

En el caso de la publicación Gates se centra sobre el problema con los sistemas de salud globales sobre dos ejes.

En primera el reto de acabar con la malnutrición y en segunda el conflicto que supondrá repartir vacunas entre los países con recursos limitados.

Pero plantea una vía de solución a partir de esas dos preguntas. La entrada en el blog por su tema es interesante.

Aunque su valor más deslumbrante tal vez sea ese vistazo a la forma en que Bill Gates ve las cosas.

Fuente: fayerwayer.com

Salir de la versión móvil