Icono del sitio INVDES

Cómo con Big Data podrás saber de qué te enfermarás

Cómo con Big Data podrás saber de qué te enfermarás

El futuro se encuentra en el Big Data aplicado a la genética, señala el laboratorio español Sistemas Genómicos. Con esta herramienta, en este laboratorio crearon un estudio denominado Exoma Screening el cual ayuda a identificar de forma más rápida y precisa qué tipo de enfermedad desarrollamos o podríamos desarrollar.

De acuerdo con la doctora Mayte Gil Borja, directora para Latinoamérica, desde hace 10 años trabajan bajo la premisa de que el Big Data contribuirá a personalizar la medicina. “El médico va a tener que pensar de otra manera, ya no solo en su consulta y su paciente, sino tomará en cuenta datos de incidencia, de abordaje tecnológico y otras variables para que haya una medicina de precisión”.

Con una simple muestra de sangre, esta prueba lee primero el ADN; luego, el exoma. Después, los analiza con Big Data para que en un transcurso de máximo tres semanas la persona se le entreguen los resultados con dos o tres variantes de las posibles causas de su enfermedad, que de otra manera se tratarían con un coctel de medicinas.

Fuente: tecreview.itesm.mx

Salir de la versión móvil